Zidane y Florentino discuten pero suben la apuesta: dos jugadores por él – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Al Arsenal le quedan tres finales, dos de liga y una sobre todo ante el Chelsea (FA Cup) el día 1 de agosto, y no quiere dejar que nada distraiga la atención de sus jugadores, pese al ruido exterior. Entre él está un Real Madrid sobre el que a nadie en Europa le es ajeno ya de sus problemas económicos para fichar pero que sigue siendo un proyecto tentador para cualquier jugador, más si te llamas Aubameyang y tu sueño, lanzado a los cuatro vientos, es vestirte algún día de blanco.

Florentino Pérez y el Madrid lo saben, y tienen trato asiduo con el club inglés y recursos para tentar tanto al futbolista, que diría que sí con los ojos cerrados, como al club londinense, al que le interesan varias piezas de la plantilla blanca. En este sentido, sí que hay un motivo de discrepancia entre Zinedine Zidane y Florentino por uno de los elegidos para dejar la disciplina merengue: Lucas Vázquez, pese a que pueda servir para acercar al delantero africano.

Mientras Zizou no tiene claro desprenderse del extremo, que le puede servir de lateral (aunque el otro día mostró todas sus carencias ante el Leganés, con Bryan Gil y Jonathan Silva aprovechando los huecos que dejaba por su banda: por ella llegó todo el peligro del conjunto pepinero), el presidente ve una oportunidad de oro en la que deshacerse del extremo, meter en la operación a Mariano Díaz y fichar un goleador nato.

De esta forma, piensa Florentino, el Madrid no tiene necesidad de incluir en la operación por Aubameyang a Dani Ceballos, que volvería a ser un activo en el verano siguiente (si se consuma la cesión por un año más en el Arsenal durante la 20/21), y sin embargo se quita de encima dos jugadores (Mariano y Lucas) que cuentan poco y lo harán aún menos en la temporada siguiente. Con todo ello, el mandatario avisa a Zidane de que Lucas acaba contrato en 2021 y de que es el momento de venderlo. Sobre ello cabe resaltar que el punta y el extremo están valorados entre 20 y 30 millones, y ambos juntos pueden acercar al delantero gabonés, que ronda un precio de 60 kilos.

También te pueden interesar