‘Zidane siempre me está ayudando; le admiramos…’ – AS

0 Shares
0
0
0

Rodrygo Goes (19 años) conquistó el pasado jueves la Liga, su segundo título en su primer año en el Real Madrid. Un año de estreno en que ha vivido todos los estados posibles. Aterrizó en verano después de que el club blanco pagara 40 millones al Santos, gustó en pretemporada (golazo ante el Bayern), se lesionó, comenzó en el Castilla, maravilló con un gol en su debut ante Osasuna y fue desdibujándose con la temporada. Pero tras el parón regresó revitalizado, con más músculo y sacrificio y se hizo un hueco en el once en el esprint final por la Liga. Con Asensio fue guardaespaldas de Benzema. “Fue una temporada bien loca para acabar cogiendo el liderato. Hubo algunos momentos en los que la gente pensaba que ya no se daba más, que el Barcelona ya era campeón, pero al final todo salió bien”, manifestó Rodrygo en una entrevista en Esporte Interativo.

El brasileño es un jugador del agrado de Zidane, a pesar de que le dejara en la grada en varios partidos de la temporada. Pero el entrenador le instruye y nunca le ha ahorrado elogios. Por ejemplo después del partido contra Osasuna en el Bernabéu, en el que era su estreno en Liga con la camiseta blanca. Marcó un gol y su entrenador le lanzó flores: “Me alegro por él, al primer minuto ha marcado, con un control que ha sido la hostia, fabuloso”. Pero tras el confinamiento, el brasileño regresó con más músculo y más valentía en su juego y eso lo ha visto recompensado con la confianza de Zizou, que le ha dado espacio en los onces postpandemia. “Me ha dado confianza desde que llegué. Incluso cuando no iba a los partidos, estaba en el banquillo o siendo titular… Me dio confianza de la misma manera. Siempre me está ayudando. Entre los jugadores, es un tipo que admiramos mucho. Todas las finales que jugó, las ganó…”, declaró el ex del Santos.

Tras el título de Liga, el vestuario del Real Madrid tiene el depósito de la confianza lleno de cara a la vuelta de octavos de la Champions contra el City (7 de agosto), donde están obligados a remontar un 1-2 si quieren seguir en la máxima competición continental. Rodrygo ve posible estar en cuartos: “Creo que para el Real Madrid nada es imposible. Sabemos que será difícil por la calidad del equipo del Manchester City, por todos los jugadores que están allí y porque tienen el marcador de cara. Pero lucharemos para lograr este cambio, si Dios quiere, todo estará bien. Las diez victorias en la Liga nos dan mucha confianza en el juego en la vuelta. Espero que todo salga bien, trabajaremos en ello. Me preparo todos los días y estaré más que preparado”.

 

También te pueden interesar