Zafra de la sardina inicia este lunes en Venezuela

15 Mar 2021 00:39 UTC

Este domingo el jefe del Estado anunció la aprobación de recursos para la recuperación integral y la adecuación de las rancherías de pescadores en todo el país, los trabajos los ejecutará la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Zafra de la sardina inicia este lunes en Venezuela
Judith Alvarado H.

Caracas.- Este lunes inicia la zafra de la sardina que se extenderá hasta el mes de diciembre para permitir llevar a la población productos a precios accesibles, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Informó que en la zafra participarán los pescadores artesanales de todos el país y el productos se comercializará a través de la caravana de la sardina en un despliegue nacional.
En el marco del Plan Nacional de Sardina, la meta es alcanzar las 10 toneladas de pescado de las cuales el estado Sucre aportará el 70%, por lo que se espera este año elevar la presencia de la proteína pesquera en las mesas de los venezolanos.

Maduro informó que a la Zafra de la Sardina se incorporarán 897 consejos de pescadores de 24 estados del país, con una importante participación de jóvenes.

Este domingo el jefe del Estado anunció además la aprobación de recursos para la recuperación integral y la adecuación de las rancherías de pescadores en todo el país, los trabajos los ejecutará la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Continuar en El Universal (Venezuela)