Yanquis de Nueva York llamó a Miguel Yajure – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

El equipo le asignó al criollo el 89-el único dígito del 0 al 99 que jamás se había vestido en las Mayores en un partido de temporada regular.

El prospecto Miguel Yajure ha estado llamando la atención desde el año pasado en el sistema de granjas de Yanquis y fue promovido a las Grandes Ligas.

El derecho se estaba entrenando en el campo alterno del equipo y ahora ocupará el lugar en el róster activo de Nueva York del zurdo Zack Britton, que fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, de acuerdo con MLB.com.

Yajure había sido asignado a principios de marzo al Trenton (Doble A), equipo con el que se suponía iba a comenzar la temporada, pero después del parón originado por la pandemia del coronavirus fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros, lo que le convirtió en una de las opciones del pitcheo de los Bombarderos del Bronx para 2020.

El zuliano, de 22 años de edad, se proyecta como un abridor 3 o 4 en una rotación de Grandes Ligas y “no tiene debilidades en su juego”, de acuerdo con PinstripesPlus.com.

Su recta se ha cronometrado hasta en 97 millas por hora, y se sitúa en el rango de las 92-95 mph.

“Puede sacar outs, con buen comando en la zona de strike y no tiene miedo de lanzar en la parte de adentro del plato”, señaló Aaron Holbert, mánager de Tampa en 2019, a NJ.com.

“Su velocidad se ha disparado. Alcanzó las 97 mph en su última salida y está en capacidad de mezclar la recta con la curva y el cambio, dos pitcheos plus, y con una muy buena cutter, que evita que los bateadores contrarios se monten sobre el plato”.

La temporada pasada brilló con el Tampa (Clase A) y dejó récord de 9-6, en 24 juegos, 20 aperturas (dos de ellas con el Trenton). Lideró todas las Ligas Menores con 2.14 de efectividad, entre los lanzadores que al menos transitaron 125 innings.

Yajure abanicó a 133 rivales, segundo en las granjas neoyorquinas, y otorgó 30 boletos, en 138.2 entradas. En agosto fue subido al Trenton y mantuvo su impresionante ritmo con un promedio de 0.82 carreras limpias y 11 ponches, en 11 innings.

Fue incluido en el All-Star de la Liga del Estado de Florida y calificado por Baseball America como el lanzador de “mejor control” en el sistema de los Yanquis. En noviembre fue protegido en el róster de 40 y comenzó 2020 como el prospecto 12 de los Yanquis.

“El mejor pitcher de la organización se encuentra en Tampa y es Miguel Yajure”, le dijo un scout de alto rango en Yanquis a NJ.com, en agosto del año pasado.

Yajure, que se recuperó satisfactoriamente de una operación Tommy John en 2017, en este instante se encuentra en el lugar 19 de los prospectos neoyorquinos, luego de la actualización de los listados que hizo MLB Pipeline el mes pasado.

Ya tiene un récord

Ya no hay números del 0 al 99 que no se hayan usado a nivel de Grandes Ligas. Yankees  le dio a Miguel Yajure  el número 89-el único dígito del 0 al 99 que jamás se había vestido en las Mayores en un partido de temporada regular.

La campaña del 2020 empezó con tres números que nunca se habían vestido, según el registro de Baseball-Reference: 86, 89 y 92.

Cardenales asignó dos de ellos en esta temporada, con el dominicano Génesis Cabrera usando el 92 y el mexicano Jesús Cruz luciendo el 86.

Con Yajure vistiendo el 89, el joven de 22 años completó el centenar de números que se ha visto en la historia de los uniformes de Grandes Ligas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

También te pueden interesar