Ya pasó 1 año desde el último Nintendo Direct con propósito general – LEVELUP

0 Shares
0
0
0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo ideó los Nintendo Direct en el lejano 2011 como alternativa a eventos presenciales en los que pudo alcanzar a todo su público gracias a su formato virtual. Así, aparte de anunciar sus novedades, Nintendo se comunicaba con sus usuarios. Este tipo de eventos rindió frutos a la compañía a tal grado que muchas desarrolladoras comenzaron a adoptar este estilo de presentaciones. Ante la espera por un Nintendo Direct era poca, pero últimamente ha sido diferente, pues la escasez de una presentación llena de revelaciones es tal que ya pasó 1 año desde el último Nintendo Direct en forma.

Antes, debemos aclarar que con Nintendo Direct con propósito general nos referimos a un Nintendo Direct con anuncios diversos, desde Mario a The Legend of Zelda, principalmente juegos exclusivos de Nintendo, aunque sin excluir importantes lanzamientos de desarrolladoras externas.

Hoy, 5 de septiembre, se cumplió 1 año desde la última vez que Nintendo emitió su último Nintendo Direct en forma. En el último evento de este tipo, se revelaron noticias relevantes como la llegada de Overwatch a Nintendo Switch, la fecha de arribo de Banjo y Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate y el anuncio de Terry Bogard, la adición de juegos de SNES a Nintendo Switch Online y el anuncio de Xenoblade Chronicles Definitive Edition.


Por si te lo perdiste: no hubo Nintendo Direct a mediados de año para cubrir la ausencia de E3.

Nintendo optó por cambiar el formato de los Nintendo Direct

El antiguo récord de días sin Nintendo Direct data de 2016, cuando la compañía nipona decidió no participar en el E3 de ese año, lo que ocasionó que no organizara una transmisión desde marzo hasta septiembre (183 días), tal como señala Video Games Chronicle.

Mientras en otros años la alineación de juegos de Nintendo Switch para cerrar el año era amplia y se presentaba en gran parte por medio del Nintendo Direct de junio (en el marco de E3), en el catálogo de lo que resta de 2020 sólo figuran 2 videojuegos importantes, Pikmin 3 Deluxe, una versión adaptada del título de Wii U, y Super Mario 3D All-Stars, un relanzamiento de entregas anteriores. Ninguno de ellos es un título completamente nuevo.

Esto, sin embargo, no significa que no haya lanzamientos en el horizonte. Hace algunos meses, Nintendo llevó a cabo una transmisión enfocada en Pokémon; semanas atrás, hubo una transmisión enfocada en indies y hace algunos días se presentó un Nintendo Direct especial con motivo del 35.º aniversario de Mario.

¿Por qué hubo un cambio en los Nintendo Direct?

Nintendo ha decidido no llevar a cabo Nintendo Direct con varios juegos, generales, cargados de anuncios, y en vez de ello ha hecho algunas transmisiones con ciertos juegos, en ocasiones de desarrolladores externos y otros más enfocados en el sector indie. La compañía ya confirmó que tiene preparados más transmisiones de este tipo.

Esta decisión quizá se deba a que la compañía nipona prefiera hacer anuncios específicos y mantener las expectativas de los fans en un nivel moderado, en vez de uno alto que emocione a la comunidad y se creen ilusiones inalcanzables y al final causen desilusión. De hecho, un último Nintendo Direct recibió críticas por no incluir juegos más populares o que la comunidad espera más, pues recordemos que Nintendo tiene en desarrollo títulos del tamaño de The Legend of Zelda o Metroid, de los cuales no hemos sabido en meses.


¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría que Nintendo emitiera un nuevo Nintendo Direct cargado de anuncios generales? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con los Nintendo Direct si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

También te pueden interesar