Ya existe un emulador de Nintendo Switch para Android: lo que debes saber sobre él – Pro Android

0 Shares
0
0
0

¿Has pensado en la posibilidad de jugar a la Nintendo Switch en tu móvil Android? Hoy tenemos noticias muy interesantes relacionadas con uno de los emuladores más extraños y novedosos del momento. Ya te adelantamos que no estamos a favor de estas prácticas, sobre todo en consolas tan nuevas que todavía se siguen vendiendo. Esta noticia nos permite hablar del primer emulador de Nintendo Switch para Android. Ya existe, es una realidad y funciona con relativa facilidad. Eso sí, hay algunos requisitos que hacen que este emulador no sea interesante para casi ningún usuario.

Jugar a juegos de la Switch en Android ya es posible con este emulador

XDA se ha hecho eco del lanzamiento de un emulador de Nintendo Switch para Android que puede correr más de 80 juegos lanzados para la consola. El emulador es real, funciona en dispositivos de gama alta y es relativamente fácil de usar. Por supuesto, no esperes que te contemos cómo se descarga o instala.

Son varios los analistas que han probado este emulador y han certificado que efectivamente funciona. Está basado en otro emulador muy popular de Nintendo Switch para PC llamado Yuzu. Se ha descubierto gran parte de su código portado a la versión para dispositivos móviles. Por supuesto, este emulador para Android es completamente ilegal, pues además de ser código cerrado, viola los principales acuerdos comerciales de Nintendo y las compañías propietarias de los juegos.

El problema de este emulador es que no funciona en todos los dispositivos. Es necesario tener un dispositivo con un procesador Qualcomm de gama alta, aunque este no es el mayor impedimento. En estos momentos puedes descargarlo e instalarlo en tu dispositivo, pero no podrás arrancarlo. Este emulador necesita de un hardware especial para poder funcionar. Este hardware especial es un mando o controlador que emula los mismos controles que tiene la Nintendo Switch.

Este mando cuesta 99 dólares/euros, por lo que pasa a convertirse en algo poco interesante. En estos momentos es posible comprar una Nintendo Switch Lite por unos 160 o 170 euros/dólares, por lo que no creemos que gastarse 100 dólares en este aparato sea lo más interesante. Además, nadie te asegura que esta aplicación siga teniendo soporte en un futuro.

Entre el catálogo de juegos hay entregas de todo tipo y muy populares que corren con soltura en los móviles de gama alta. Su rendimiento no es perfecto, pero sorprende ver que funciona casi a la perfección con casi todos los juegos.

Se dice que en un futuro este emulador se podría programar para poder jugarlo con cualquier mando o control, aunque se sospecha que no será así. Hay bastantes probabilidades de que la empresa que lo ha desarrollado sea la misma que comercializa el hardware específico. Al tratarse de un software cerrado poco se puede hacer al respecto.

Se trata de algo completamente ilegal y que no te recomendamos llevar a cabo. La empresa detrás de todo parece tener sede en China y podrías quedarte sin 100 dólares con suma facilidad. Eso sí, no podemos negar que se trata de algo muy curioso que revela el potencial de los dispositivos móviles y de Android.

¿Qué te parece este emulador de Nintendo Switch para Android? ¿Qué opinas de los emuladores en Android?

Fuente | XDA

También te pueden interesar