Xiaomi se enfrenta a una demanda por violación de patentes en Alemania – Xiaomi4Mi

0 Shares
0
0
0

Aunque desde que Xiaomi desembarco globalmente sus litigios por temas de patentes han ido disminuyendo, como toda empresa tecnológica tarde o temprano los problemas legales vuelven a aparecer por haber echo un uso inadecuado de las mismas.

En esta ocasión tanto la firma asiática como Vestel Germany, un fabricante alemán de electrónica de consumo, han sido demandadas por parte de HEVC Advanced Licensors en el Tribunal Regional de Düsseldorf. En concreto la demanda sobre Xiaomi se debe al uso del códec HEVC/H.265 en sus smartphones sin pagar licencia.

Este códec empleado en la reproducción de vídeo permite comprimir vídeo con una relación de datos doble con la mitad de la velocidad de bits para mantener la misma calidad de vídeo y además, reducir a la mitad el espacio que ocupa con respecto a su antecesor H.264. Con pantallas con mejor resolución y cámaras con grabación 4K este códec permite reproducir videos de alta calidad en nuestros dispositivos multimedia.

Por el momento la demanda sigue su curso y Xiaomi no ha hecho una declaración oficial al respecto. Veremos en que termina este litigio con la patente, problemas frente a los que Xiaomi ya se ha enfrentado anteriormente fuera de las fronteras chinas.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]