Xiaomi parece tener problemas con Lenovo tras uno de sus últimos fichajes – Noticias Xiaomi – XiaomiAdictos

0 Shares
0
0
0

A comienzos de año Xiaomi fichaba a Chang Cheng tras haber pasado varios años como vicepresidente de Lenovo, además de CEO de la línea de smartphones ZUK. Un fichaje bastante llamativo de cara a la estrategia de futuro de Xiaomi que ahora parece haber abierto una gran polémica.

Y es que, según ha anunciado la propia Lenovo, Chang Cheng se ha saltado una de las cláusulas de su contrato, violando así los diversos acuerdos de confidencialidad que presentaba con esta. Su repentina contratación por parte de Xiaomi, ha hecho saltar las alarmas de Lenovo, quién reclama una alta cantidad de dinero por ello.

En detalle, Lenovo argumenta que Chang Cheng ha violado parte de las cláusulas firmadas al haberse marchado de Lenovo a Xiaomi en un periodo de tiempo tan breve y más importante aún, siendo ambas marcas pertenecientes al mismo sector tecnológico.

Xiaomi parece tener problemas con Lenovo tras uno de sus últimos fichajes. Noticias Xiaomi Adictos

Chang Cheng junto a los principales directivos de Xiaomi.

Por el momento se desconoce si esta multa que Lenovo exige será pagada propiamente por Chang Cheng o si como suele ser habitual en este tipo de casos, será Xiaomi quien lo haga, ya que sería de esperar que todos estos acuerdos ya estuvieran firmados en el propio contrato de Chang Cheng con Xiaomi.

No olvidemos que Chang Cheng ha entrado por la puerta grande de Xiaomi convirtiéndose en el jefe de planificación de productos relacionados con la telefonía móvil y posicionándose además como el nuevo vicepresidente de Xiaomi.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …