Xiaomi lo vuelve a hacer: esta es su Smart TV OLED transparente – El Output

0 Shares
0
0
0

Un OLED transparente

Xiaomi OLED Mi TV Transparente

Llevamos muchos años viendo modelos en forma de prototipo y diseños conceptuales a mano de una gran cantidad de fabricantes (Samsung y LG saben bastante de esto), pero parece que el primero que se ha atrevido en lanzar algo mínimamente comercial es Xiaomi.

Eso es lo que entendemos al ver esta Mi TV LUX, una pantalla de 55 pulgadas que cuenta con peculiar panel OLED transparente que es capaz de ofrecer un refresco de nada menos que 120 Hz. ¿Alguien ha dicho tele para jugar con la PS5? En su interior se esconde un procesador MediaTek 9650, ofrece compatibilidad con Dolby Atmos y cuenta con un grosor extremadamente delgado de sólo 5,7 milímetros.

Xiaomi MI TV Lux Transparent

Pero claro, los componentes internos no pueden colocarse detrás de la pantalla por razones de transparencia obvia, así que el fabricante los ha colocado en un stand a modo de base que sirve también para sostener el panel y colocarlo donde mejor nos parezca (menos colocada de la pared, claro).

La primera televisión transparente “asequible”

Xiaomi OLED Mi TV Transparente

Sí, puede que los 49.999 yuanes (unos 6.100 euros) que cuesta no te parezcan especialmente asequibles, pero deberías de tener en cuenta el precio que tienen los escasos modelos de este tipo que existen en el mercado. Recordemos por ejemplo la pantalla transparente de LG se puso a la venta por una cantidad cercana a los 20.000 euros.

Con esto queremos decir que una tecnología tan futurista como el OLED transparente comienza a ser viable comercialmente hablando, así que será cuestión de tiempo hasta que veamos soluciones más económicas y, obviamente, más completas que permitan obtener una transparencia total y un contraste idéntico a los paneles tradicionales, algo que, evidentemente, todavía estos modelos no son capaces de ofrecer.

¿Cuándo se podrá comprar esta TV transparente?

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones con Xiaomi, el fabricante ha mostrado el caramelo, pero se lo ha vuelto a guardar en el bolsillo hasta nuevo aviso. Ocurrió con el teléfono plegable y con el primer Mi MIX sin biseles, y todo apunta a que ocurrirá más o menos lo mismo con esta televisión inteligente.

En este caso contamos al menos con un precio oficial y una lista de características razonable, por lo que puede que no tengamos que esperar mucho hasta verla en algún que otro escaparate de lujo. Y es que algo nos dice que será complicado encontrarla en unos grandes almacenes.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]