Xiaomi lanza un sensor que enciende automáticamente las luces de casa – ADSLZone

0 Shares
0
0
0

El Xiaomi Door and Window Sensor 2 es la nueva versión del sensor incluido en su pack de domótica con el Gateway que hace de centralita para controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar, y que fue lanzado como producto por separado en 2015. Este nuevo sensor cuenta con la misma funcionalidad que el modelo original, donde se colocan casi pegados, uno en la ventana o puerta y otro en el marco. En el marco, al estar siempre fijo es recomendable poner siempre la parte más grande.

Xiaomi Door and Window Sensor 2: sensor aún más inteligente

Mediante un imán, al abrir la ventana o puerta, el sensor nota que ha habido un movimiento, y notifica inmediatamente al Gateway para enviarnos una alerta al móvil. Además de por motivos de seguridad, esto es muy útil para automatizar acciones. Por ejemplo, podemos poner que, si abrimos la puerta de la calle a las 7 de la mañana, que se apaguen todas las luces del hogar. También podemos poner que, si abrimos la puerta de casa entre las 14:00 o 15:00, que se encienda el aire acondicionado.

Xiaomi Door and Window Sensor 2 (1)

Ahora, este nuevo sensor podrá saber la hora que es, ya que Xiaomi le ha incluido un sensor de luminosidad a este modelo. Gracias a ello, sin ni siquiera tener que abrir la ventana, es posible configurar que se enciendan las luces del hogar a partir de una determinada hora. Esto es muy útil si lo ponemos por ejemplo en una ventana, ya que es una zona de nuestra casa donde más luminosidad hay sin llegar al exterior, por lo que el sensor puede saber fácilmente cuándo es de noche.

Ahora podemos configurar escenas automáticamente dependiendo de la luz

Así, podemos configurar escenas independientes al detectar movimiento dependiendo de si el movimiento se detecta por el día o por la noche. También podemos emparejarlo con el asistente de voz para preguntarle si una puerta o ventana está cerrada. Otro uso curioso de Xiaomi es que podemos colocar el sensor junto con una cámara de seguridad de Xiaomi. Así, cuando el sensor detecte movimiento, la cámara empieza a grabar automáticamente, ideal para ladrones o para saber si la mascota está en la caseta. También puede ponerse en el frigorífico o en el váter para ver si se abre la puerta o si se baja o no la tapa.

Su precio es de 39 yuanes durante el proceso de crowdfunding, unos 5 euros al cambio. Cuando salga a la venta, su precio será de 49 yuanes, unos 6 euros al cambio. Podrá comprarse a partir del 12 de agosto, donde seguro que podremos hacernos con él dentro de poco.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]