Xiaomi estrena el primer televisor transparente del mundo – Digital Trends Español

0 Shares
0
0
0

Para el domingo 16 de agosto, el fabricante chino Xiaomi anunció el inicio de la venta del primer televisor transparente del mundo. Al menos, el primero que se produce en masa y que puede ser usado en cualquier hogar.

Se denomina Mi TV Lux Transparent Edition, tiene una pantalla de 55 pulgadas y ostenta un grosor de solo 5.7 mm. Costará $49.99 yuanes, cerca de $7,200 dólares, informó Digital Trends.

“La idea de un televisor transparente puede parecer sacada directamente de una película de ciencia ficción, pero hemos visto ejemplos de pantallas transparentes que se remontan a varios años atrás”, destaca la publicación en inglés.

Para lograr su transparencia, Mi TV Lux utiliza tecnología OLED. Este sistema ofrece una serie de ventajas sobre los televisores LED, como delgadez, niveles profundos de negro y la capacidad de adoptar formas curvas.

Televisor transparente
Xiaomi

Pero la principal ventaja de la tecnología es que permite que la luz pase a través de la pantalla en ambas direcciones. Esta fortaleza fue aprovechada por Xiaomi para crear Mi TV Lux Transparent Edition.

Normalmente, los televisores OLED no son transparentes, porque poseen una capa reflectante trasera opaca, pero el televisor de Xiaomi usa una variación llamado OLE Transparente (TOLED) que ocupa una capa trasera de material translucido.

Todas las conexiones electrónicas: de audio y video, de altavoces, puertos HDMI y entradas de antena están escondidas en en un gabinete delgado debajo de la pantalla

En Digital Trends se preguntaron qué sacrificios en calidad de imagen hizo Xiaomi para crear el aspecto transparente del televisor: “Sin menospreciar la destreza técnica de Xiaomi, LG ha sido el líder mundial en tecnología OLED durante años y todavía no ofrece una pantalla transparente para uso doméstico”.

Las fotos de prensa que ha difundido Xiaomi, la firma muestra ejemplos de imágenes combinadas, en las que una parte de la pantalla del televisor exhibe contenido, mientras que el resto permanece transparente.

Recomendaciones del editor






También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]