Xbox apoyará a nuevos creadores de videojuegos con esta iniciativa – LEVELUP

0 Shares
0
0
0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La división de juegos de Microsoft y su nueva estrategia no solo apuntan hacia la conformación de un gran equipo con estudios importantes encargados de hacer contenido exclusivo, también buscan crear una base sobre la que se forme una nueva generación de desarrolladores y esto será posible gracias a una nueva e importante iniciativa.

A través de una publicación en el sitio oficial de Microsoft, Xbox reveló Xbox Academy, programa de talleres en línea que tiene por objetivo impulsar y apoyar las carreras de aquellos que han tomado la decisión de dedicarse a la creación de videojuegos. De acuerdo con la información, Xbox Academy se enfocará en los principios elementales del diseño y desarrollo de videojuegos y es el resultado de un esfuerzo conjunto entre East London Arts and Music (ELAM) y Playground Games, desarrolladores de Forza Horizon.

Xbox Academy se llevará a cabo a partir del 12 de septiembre en línea y el taller constará de 4 sesiones. Para participar, los interesados deben completar un proceso de registro y en caso de asegurar en lugar recibirán un paquete con las herramientas necesarias para comenzar a trabajar con Unity y 3D Game Kit.

Al respecto, Gavin Raeburn, director de Playground Games, señaló: ” estoy encantado de que Playground Games forme parte de Xbox Academy y de que los miembros de nuestro equipo, Maria Lee y Ryan Greene, puedan compartir su experiencia y conocimiento. Como equipo, nos apasiona fomentar nuevos talentos en la industria, como con nuestro plan de colocación de 12 meses para estudiantes universitarios de cursos relevantes. Este evento es otra excelente manera de transmitir parte de la experiencia dentro del estudio para inspirar a la próxima generación de creadores de juegos”.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]