WhatsApp pronto podría permitirle usar el mismo número en varios teléfonos – EZAnime

0 Shares
0
0
0

Esta historia fue publicada originalmente el 31/03/2031
9:09 am PDT al 31 de marzo de 2020 y última actualización 2020/07/26
5:09 am PDT el 26 de julio de 2020.

WhatsApp ha logrado llegar a una audiencia mundial y superar los 2 mil millones de usuarios mensuales a pesar de una discapacidad grave: la aplicación no admite múltiples dispositivos para la misma cuenta. Un número de teléfono es igual a un teléfono o una tableta, esa siempre ha sido la ecuación. Y aunque existen soluciones alternativas para permitir dos números diferentes en el mismo teléfono (para dispositivos con SIM dual o usuarios comerciales), no ha habido ningún truco para hacer que el mismo número esté disponible en dos teléfonos o tabletas simultáneamente. La buena noticia es que WhatsApp ya está trabajando en esto.

WABetaInfo descubrió por primera vez signos de compatibilidad con múltiples dispositivos en WhatsApp en noviembre de 2019 en iOS y Android. En ese momento, una « Notificación de registro » insinuaba pedir un nuevo código de seguridad desde un teléfono secundario, y un texto de advertencia oculto en los chats sugería la posibilidad de tener múltiples dispositivos por destinatario.

Luego, en WhatsApp beta v 2.20.110 (APK Mirror), WABetaInfo descubrió más pistas relacionadas con la compatibilidad con múltiples dispositivos. El equipo logró desencadenar diferentes mensajes de eventos cuando cambia el código de seguridad E2E de una persona, los cuales muestran que viene la compatibilidad con múltiples dispositivos. Sin embargo, todavía no está claro cómo funcionará esto. ¿El primer dispositivo seguirá siendo el principal y necesitará estar en línea para que los demás funcionen, como lo hace ahora WhatsApp Web? ¿O los dispositivos serían independientes y podría usar alguno, independientemente de si el teléfono principal está encendido o conectado? Esperamos que sea lo último.

Y ahora, con una versión beta más reciente 2.20.196..8 (APK Mirror), WABetaInfo ha descubierto algunos signos más de la función que probablemente se encontrarán en « Dispositivos vinculados » en el menú de desbordamiento de la aplicación. Esto reemplaza la opción « WhatsApp Web » que está actualmente allí.

Cuando lo abra, verá todos los dispositivos en los que inició sesión con la misma cuenta de WhatsApp. Sin embargo, curiosamente, la pantalla solo menciona « navegador, computadora o portal de Facebook ». Tal vez la redacción se actualizará más tarde para incluir otros teléfonos.

También me preocupa el límite de cuatro dispositivos, especialmente si esto significa que las instancias web o de escritorio se contarán entre ellos. Actualmente tengo WhatsApp instalado en un teléfono y uso la interfaz web de dos computadoras (trabajo y hogar). Eso significa que ya tengo hasta tres dispositivos en total y solo podré vincular otro teléfono o tableta. Hasta donde sé, no hay límite para la cantidad de instancias web o de escritorio que puede vincular actualmente, por lo que el límite será un movimiento hacia atrás.

Si bien la característica está claramente en desarrollo y no se puede habilitar manualmente, seguramente es intrigante. Sería muy bueno poder finalmente tener la aplicación instalada en dos teléfonos o en un teléfono y una tableta simultáneamente. Las aplicaciones de mensajería siempre dependían de cuentas, no de números de teléfono, y por lo tanto no tenían problemas con la compatibilidad con múltiples dispositivos. No fue hasta que se lanzó WhatsApp que la mayoría de nosotros descubrimos una forma más fácil de unirse a una plataforma de mensajería a través de números de teléfono, pero nos dimos cuenta de que tenía un precio conveniente. Otros mensajeros como Telegram ya descubrieron una forma de evitar esta limitación, y es hora de que WhatsApp también lo haga.

Hasta cuatro dispositivos

Según el último descubrimiento de WABetaInfo, el soporte multidispositivo de WhatsApp se limitará a cuatro dispositivos. No está claro si puede desautorizar algunos para agregar más, pero parece que el número concomitante de dispositivos conectados al mismo número es cuatro.

Nuevas pantallas

WABetaInfo ha compartido más capturas de pantalla de la función, que deberían llamarse « Dispositivos vinculados ». La publicación ha sido actualizada con esos.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]