WhatsApp: cómo responder mensajes sin tocar tu smartphone [VIDEO] – LaRepública.pe

0 Shares
0
0
0

Muy útil. Si eres de los que usa WhatsApp aun en situaciones algo complicadas como para usar un smartphone, entonces debes saber que existe un truco que permite leer y responder mensajes sin siquiera tocar tu teléfono ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo vamos a detallar.

Este método solo está disponible para Android, pero existen alternativas muy similares para iPhone y otros dispositivos Ios. Vale indicar también que sirve tanto para WhatsApp como otras aplicaciones de mensajería: Telegran, Facebook Messenger, etc.

PUEDES VER WhatsApp: cómo evitar que contactos ‘no deseados’ espíen con un truco de privacidad [VIDEO]

¿Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin tocar nuestro smartphone?

Para hacerlo, solo será necesario recurrir al asistente de voz incluido en casi todo dispositivo Android: el asistente de Google. Este es capaz de realizar una tarea sencilla de WhatsApp siendo comandado solo por nuestras palabras. Para activarlo, solo debes seguir estos pasos:

– Abre la aplicación de Google en tu smartphone Android

– Ve a la parte inferior derecha y pulsa en Configuración y luego en Voz

– En el apartado Hey Google, pulsa sobre Voice Match

– Luego, activa Hey Google

Listo, ahora tu asistente de voz de Android está configurado para reconocer tu voz. Lo que resta es enlazarla con WhatsApp.

PUEDES VER WhatsApp: ¿en duda de si te dejaron en visto? Comprúebalo con este útil truco [FOTOS]

Para activarlo con WhatsApp —y cualquier otra app de mensajería— solo bastará con decir “Ok, Google, lee mis mensajes”. La primera vez que hagas esto, hará que tu Android te solicite permisos para que esta app utilice tu voz. Solo dale en Aceptar y luego activar la opción de Permitir acceso a las notificaciones.

Tras hacer esto, el asistente de Google podrá leer todos tus mensajes de WhatsApp, sin importar si son cortos o largos. Tras leer cada chat, te preguntará si debes responder, por lo que también podrás dictarle una respuesta.

Puedes utilizar esta opción para responder mensajes urgentes cada vez que estés ocupado cocinando o conduciendo; por supuesto, el asistente te consultara sobre si escribió bien tu respuesta antes de enviar un mensaje por WhatsApp y así evitar malentendidos como suele ocurrir con el autocorrector.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]