Vuelo humanitario con destino a Madrid suspendido por falta de autorización – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – El vuelo humanitario que la embajada de España en Venezuela había pautado para este sábado, con destino a Madrid, no se efectuará, debido a que el gobierno venezolano no lo ha autorizado por el momento. 

Según refleja EFE, el gobierno de Nicolás Maduro no ha brindado explicaciones con respecto al vuelo a pesar de la insistencia de las autoridades españolas en Caracas para conocer los motivos.

“Lamentamos informarle que a estas horas (tarde del viernes) las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la Embajada de España y operado por la compañía ESTELAR, con salida prevista de Caracas el 25 de julio a las 17:00h, con destino Madrid”, explica el aviso.

Una fuente diplomática explicó al medio, que el vuelo que debía haber salido de Madrid hacia Caracas el viernes, no pudo despegar por no contar con la autorización expresa firmada por el gobierno venezolano, tal y como se procedió con otros cinco vuelos de repatriación desde que comenzó la pandemia por COVID-19 el pasado marzo.

Con información de EFE. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar