‘Vuela’ medicina después de acaparar – Diario El Mundo – Grupo Radio Centro

0 Shares
0
0
0

Adriana Estrada

El mundo de Orizaba

Las compras excesivas y anticipadas de medicamentos utilizados para el tratamiento contra covid-19, han provocado una escasez en las farmacias de la zona, y sin una fecha para el suministro.

La ivermectina es el medicamento más demandado para tratar los síntomas de covid-19, y dado esto, las personas han realizado compras anticipadas en farmacias para mantenerlas a salvo en caso de que contraigan el virus, causando una escasez.

Si bien Remdesivir es un medicamento hospitalario exclusivo que no es administrado por farmacias, pero se solicita.

Ivermectin es un medicamento que oscila entre 245 pesos y 4 píldoras, y las farmacias tienen escasez, y no tienen una fecha exacta o estimada para la llegada del medicamento, ya que la escasez es general.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, dijo que en medicina hay pacientes, no enfermedades, lo que significa que cada persona tiene características individuales, tanto por sus síntomas como por el tratamiento que es. debe darle en función de muchos factores, historial médico y dosificación de acuerdo con su diagnóstico.

Ante esto, recomendó que la población no se automedique para ninguna enfermedad, y específicamente esta temporada las personas han entrado en pánico en compras de Ivermectina, pensando que este medicamento evitará el covid-19, sin embargo, si el virus no está presente en el cuerpo no matará nada, y el consumo de este medicamento no garantiza que no contraerá el virus.

Detallar

Efectos de la ivermectina. El uso inapropiado de este medicamento puede causar efectos secundarios, por lo que no se recomienda la automedicación:

Mareo

Pérdida de apetito

Enfermedad

Vómitos

Dolor de estómago o hinchazón

Diarrea

Estreñimiento

Debilidad

Somnolencia

Temblor incontrolable de cualquier parte del cuerpo

Molestias en el pecho

Hinchazón de los ojos, cara, brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas.

Dolor e inflamación articular

Dolor e inflamación de las glándulas en el cuello, las axilas o la entrepierna.

Frecuencia cardíaca acelerada

Dolor en los ojos, enrojecimiento o lagrimeo.

Hinchazón de los ojos o los párpados

Sensación anormal en los ojos.

Fiebre

Ampollas en la piel

Erupción

Urticaria

Picar


Vistas de publicaciones:
25

También te pueden interesar