(VIDEO) Venezuela ya dispone de $10 millones liberados tras acuerdo Gobierno-oposición para combatir Covid-19 a través de la OPS – Aporrea

30.07.20 - A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela dispondrá de 10 millones de dólares de sus recursos en el exterior para ser destinados a un Fondo Especial que atend...

30.07.20 – A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela dispondrá de 10 millones de dólares de sus recursos en el exterior para ser destinados a un Fondo Especial que atenderá las necesidades del país en su combate contra la COVID-19.

“Hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano, para atender a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de Covid-19”, indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez

Rodríguez detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Covid-19, se reunió este jueves con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país y conversaron sobre el acuerdo humanitario suscrito entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana para hacer frente a la pandemia.

Agradeció la recepción y acogida del organismo regional así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el requerimiento del Gobierno Bolivariano sobre los acuerdos suscritos con la oposición venezolana y la mediación del Gobierno de Noruega, que permitieron el diálogo político para que Venezuela disponga de sus divisas.

En la reunión, se reafirmó la condición de la OPS como intermediario para que los Gobiernos vecinos de Venezuela, en especial Brasil y Colombia, tomen medidas efectivas para que el nivel de contagio en esos territorios dejen de amenazar a la salud pública nacional.

Durante las últimas 24 horas, Venezuela elevó de manera importante su curva de contagios, por Covid-19 al registrar 651 por vía comunitaria y 50 de origen importados. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien agregó que hubo (4) decesos más, producto de la pandemia en el país.

Respecto a las cifras generales, la alta funcionaria destacó que 60% de los pacientes por este virus, ha recuperado su salud y que se mantienen 7.035 casos activos.

Preocupa a las autoridades nacionales que Distrito Capital reportó un pico importante este jueves, con 332 casos. 21 parroquias de las 22 que tiene la capital del país tuvieron nuevas personas infectadas.

Con información de AVN / VTV