VIDEO: Una tienda del Olympique de Marsella usa como felpudo la camiseta de Neymar del PSG – RT en Español

0 Shares
0
0
0

El futbolista brasileño fue expulsado el pasado domingo tras golpear en la cabeza a un jugador del club marsellés que, supuestamente, le lanzó insultos racistas.

Una tienda oficial del club francés Olympique de Marsella ha colocado como felpudo una camiseta del Paris Saint-Germain (PSG) con el nombre de Neymar Jr., según se aprecia en un vídeo publicado este miércoles en YouTube por el diario AS.

En la grabación, de apenas doce segundos, se ve cómo varias personas, incluido un niño que se ríe, se limpian la suela de los zapatos usando el uniforme del delantero brasileño después de entrar al establecimiento.

En medio de la polémica

El futbolista se halla en el centro de la polémica después de que fuera expulsado el pasado domingo en los últimos minutos del partido que jugó el PSG contra el Marsella por golpear en la cabeza al español Álvaro González, quien, según las palabras de Neymar Jr., le dirigió insultos racistas.

No fue el único expulsado durante el ‘clásico’ de la liga francesa, que terminó con victoria del Olympique de Marsella por 0-1. Leandro Paredes y Layvin Kurzawa, del PSG, y Jordan Amavi y Darío Benedetto, del Marsella, también se marcharon antes de que terminara el choque debido a la trifulca generalizada que se desató cerca del final.

Posteriormente, el astro del PSG se pronunció sobre el incidente en su cuenta de Twitter. “El único arrepentimiento que tengo es no haberle pegado a ese imbécil en la cara”, escribió el brasileño. “Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de puta’ […] eso quiero ver”, agregó luego el jugador.

“El racismo existe y hay que detenerlo”

"El racismo existe y hay que detenerlo": Neymar exige una sanción para el futbolista español a quien agredió tras ser supuestamente insultado

“Soy negro, hijo de negro, nieto y bisnieto de negro. Estoy orgulloso de ello”, aseveró Neymar Jr., subrayando que “el racismo existe y hay que detenerlo”. Asimismo, añadió que “los prejuicios y la intolerancia son inaceptables”.

Desde el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil (MMFDH) se han solidarizado con el su compatriota, que ha sido sancionado con dos partidos, recalcando que su adversario le llamó “mono hijo de puta”. Asimismo, señalan que “no es la primera vez que Neymar Jr. es víctima del racismo en el fútbol”.

Por su parte, González niega las acusaciones en su contra y señala que “hay que aprender a perder y asumirlo en el campo”. Sin embargo, los antecedentes del jugador y otros episodios antideportivos que protagonizó durante ese partido le impiden desmarcarse de la polémica. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

También te pueden interesar