VIDEO: Desarrollan una funda robótica con patas mecánicas con la que los celulares pueden arrastrarse hasta un puerto de carga inalámbrico – RT en Español

0 Shares
0
0
0

Los creadores del dispositivo esperan que en un futuro el prototipo posea un mayor grado de autonomía, lo que le permitirá diversificar en gran medida las funciones que podrá realizar.

Un grupo de científicos del Laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), desarrolló el CaseCrawler, el prototipo de una funda para celular robótica equipada con patas mecánicas que permite a los teléfonos arrastrarse hasta un puerto de carga inalámbrico, de acuerdo a una reciente publicación electrónica de IEEE Xplore.

El prototipo, equipado con dos motores y seis patas articuladas que son impulsadas por un motor a través de un sistema de engranajes, es capaz de moverse a 11,45 centímetros por segundo soportando una carga de 300 gramos, alrededor de 13 veces más que su propio peso.

En el video de demostración, se puede observar al dispositivo dirigirse de forma autónoma hasta el puerto de carga inalámbrico. Del mismo modo, se muestra la capacidad que tiene para sortear obstáculos.

Actualmente, el CaseCrawler es operado manualmente, pero los desarrolladores esperan equiparlo con una plataforma de control autónomo que comparta los sensores integrados en los teléfonos celulares, lo que le permitirá diversificar sus funciones.

Una vez alcanzado el grado de autonomía deseado por los creadores, el CaseCrawler podría convertir a los ‘smartphones’ en sensores móviles que monitoreen el entorno y sean capaces de moverse en un área determinada para operar otros dispositivos y aparatos domésticos, o incluso arrastrarse hasta su dueño a petición del mismo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]