VIDEO: Crean una lente inspirada en los X-Men, capaz de rastrear la mirada mediante un láser – RT en Español

0 Shares
0
0
0

Podría servir para controlar una computadora solo con el movimiento ocular.

Un grupo de investigadores del Departamento de Óptica de la escuela superior IMT Atlantique en Nantes (Francia) ha creado un dispositivo capaz de rastrear la mirada del usuario.

El prototipo, llamado ‘lente del cíclope’ en honor al superhéroe homónimo de X-Men en el universo de Marvel, consiste de una lente de contacto de tamaño convencional que proyecta un haz de láser rojo en la dirección en la que mira una persona.

VIDEOS: Así reaccionaron unos niños invidentes al 'ver' a Messi en persona gracias a un dispositivo con inteligencia artificial

Para ello, utilizaron un sistema láser de emisión superficial con cavidad vertical (VCSEL, por sus siglas en inglés), una tecnología actualmente presente en productos como los ratones de ordenador, comunicaciones por fibra óptica, impresoras láser y el sistema de desbloqueo de dispositivos Face ID de Apple.

Para utilizarlo, el usuario se coloca una lente en cada ojo y los rayos proyectados por estas sobre los cristales de unos anteojos especiales son rastreados por una cámara externa integrada al armazón.

Y para demostrar su funcionamiento, ajustaron una de las lentes de contacto sobre un aparato que imita un ojo humano en movimiento.

Los expertos creen que la tecnología de rastreo de la mirada podría tener una valiosa aplicación en el campo de la computación para controlar el ordenador, como alternativa a las pantallas táctiles y los ratones.

Los resultados del experimento fueron publicados este miércoles en la revista Scientific Reports.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]