VIDEO: China se prepara para lanzar el cohete Larga Marcha-5 en su primera misión a Marte – RT en Español

0 Shares
0
0
0

La misión Tianwen-1 tendrá como objetivo estudiar la estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua del planeta rojo.

El cohete portador Larga Marcha-5, que se utilizará en la primera misión china a Marte Tianwen-1, fue transportado este viernes a la plataformadel Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en el sur del país asiático, informa la agencia Xinhua.

El lanzamiento de la nave espacial está previsto para fines de julio o principios de agosto, según la Administración Espacial Nacional de China. Los ingenieros espaciales ya realizaron su ensamblaje general y las pruebas del cohete después de que fuera transportado hasta Wenchang a finales de mayo. Una serie de exámenes y pruebas finales se llevarán a cabo antes de su lanzamiento.

Es la primera vez que este cohete, actualmente el mayor vehículo de lanzamiento chino, se pondrá en uso práctico después de tres lanzamientos experimentales. Se espera que el cohete envíe a la sonda robótica Tianwen-1 hasta la órbita de transferencia entre la Tierra y Marte.

La sonda estará compuesta por tres partes diferentes: un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador. La misión tendrá como objetivo realizar investigaciones científicas del suelo del planeta rojo y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]