Video / Carretera colapsa en China y se ‘traga’ 21 vehículos – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

El pavimento de un estacionamiento cedió por filtraciones tras abundantes lluvias en la zona.

Por: 
Agencias

Un total de 21 automóviles aparcados fueron ‘tragados’ por un enorme hueco cuando el pavimento de una calle, en la provincia de Sichuan, China, cedió repentinamente el miércoles 19-A por la madrugada, informó Cctv News.

Alrededor de 500 metros cuadrados de una plaza de un estacionamiento  adyacente a un centro comercial colapsaron en la ciudad de Yibín.

Un video difundido por medios locales muestra el momento en que cede el suelo y los vehículos estacionados junto al edificio desaparecen en cuestión de segundos. Imágenes aéreas grabadas a la mañana siguiente dejan en evidencia la magnitud del desastre, con el agujero lleno de agua.

Según las autoridades, un grupo de rescatistas fue enviado a la escena tras el incidente, en busca de potenciales víctimas, y determinó que nadie resultó lesionado.

Los proveedores de servicios públicos cortaron las tuberías de agua, electricidad y gas a lo largo de la zona afectada, para prevenir desastres secundarios, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación y las autoridades investigan el incidente.

A lo largo de este mes, la provincia de Sichuan ha sido afectada por lluvias torrenciales. Esta misma semana, las autoridades provinciales evacuaron a más de 100.000 residentes debido a fuertes inundaciones, que también afectaron a la estatua de Buda más alta del mundo, ubicada en la parte sur de Sichuan y considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

También te pueden interesar