VÍDEO Así recupera Space X del cielo piezas de su cohete Falcon 9 – www.notimerica.com

0 Shares
0
0
0

   MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Un vídeo difundido por Elon Musk muestra cómo su compañía espacial, Space X, recupera un carenado de carga útil de un cohete Falcon 9 tras caer del cielo después del lanzamiento.

   Los carenados de carga útil son las cubiertas que protegen los satélites durante el lanzamiento. Los carenados de SpaceX vienen en dos piezas, las cuales vuelven a la Tierra bajo paracaídas de forma guiada, gracias a pequeños propulsores.

   Dicha tecnología ayuda a la recuperación y reutilización de los carenados, que cuestan alrededor de seis millones cada uno, según el propio Musk, fundador y presidente ejecutivo de Space X, que difundió las imágenes en su cuenta de Twitter.

   El barco de SpaceX GO Ms. Tree, equipado con una amplia red, recogió la mitad de un carenado de carga útil que caía el 18 de agosto, poco después de que un cohete Falcon 9 de dos etapas lanzara a la órbita 58 satélites de Internet Starlink y tres naves espaciales de observación de la Tierra.

   Capturar piezas de cohetes antes de que caigan al mar evita los perjuicios de la corrosión que el agua salada produce en las mismas.

   El lanzamiento del 18 de agosto incluyó acciones de reutilización en múltiples frentes. Fue el sexto lanzamiento de esta primera etapa particular de Falcon 9, por ejemplo, un hito que SpaceX nunca había logrado antes. Y es probable que se produzcan más despegues para el propulsor, que logró su aterrizaje en un barco en el mar el martes, informa Space.com.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]