Víctor García, fichaje de nivel para la zaga del Alcorcón – MARCA.com

0 Shares
0
0
0

Fichajes Alcorcón El lateral, internacional con Venezuela, firma por dos temporadas para competir con Laure

Víctor García, fichaje de nivel para la zaga del Alcorcón

El Alcorcón ya tiene al lateral que le haga sombra a Laure en el carril derecho. Se trata del venezolano Víctor García, de 26 años y nueve veces internacional con la selección de su país, que se compromete con la entidad de Santo Domingo por las dos próximas temporadas tras rescindir su contrato con el Vitoria de Guimaraes de la Primera de Portugal.

El zaguero es un futbolista con una gran vocación ofensiva. Es un jugador veloz, con proyección, buen trato de balón y al que le gusta sumarse al ataque. De hecho, también puede jugar en posiciones más adelantadas, e incluso como extremo derecho, aunque sin descuidar sus labores defensivas. La pasada temporada, disputó 17 encuentros con el conjunto luso, con el que jugó la Europa League. De hecho, fue titular en los dos encuentros que su equipo disputó ante el Arsenal en la competición europea.

García llega a Santo Domingo después de pasar los últimos tres años en Guimaraes, aunque la segunda mitad de la temporada 18/19 la pasó como cedido en el Famalicao. Antes, estuvo cuatro años en el Oporto, uno de los gigantes del fútbol portugués y al que llegó en 2013 desde el Deportivo La Guaira venezolano, club que le dio la oportunidad de convertirse en futbolista profesional. En Portugal, ha jugado 112 partidos en la Liga Pro (la segunda división del país), así como 46 en Primera, 13 de Copa y 8 más de Europa League.

La llegada del carrilero no ha sido la única que la entidad alfarera ha anunciado en el día de hoy. Como adelantamos en Radio MARCA, el conjunto madrileño también ha cerrado la incorporación del talentoso atacante Rafael Ramos, futbolísticamente conocido como Pipo y que firma por tres temporadas. El futbolista murciano, de 23 años y que llegó a debutar en Segunda con el UCAM Murcia, llega tras rayar a un gran nivel estas dos últimas temporadas en la Peña Deportiva de Ibiza, aunque su primera campaña la pasará a préstamo en la Cultural Leonesa, club ‘hermano’ del Alcorcón y que también está interesado en incorporar a otros dos alfareros: Álex Escardó e Isi Ros

También te pueden interesar