Vettel y Russell se posicionan en contra de las parrillas invertidas – caranddriver.es

0 Shares
0
0
0

Ross Brawn aprovechó el agitado Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el de Monza, en el que Pierre Gasly ganó la carrera por delante de Carlos Sainz y Lance Stroll para vender las bondades de la parrilla invertida, modelo que se sabe que la FIA y F1 estuvieron estudiando para implementarlo esta misma temporada en una serie de circuitos.

Diversión como coartada

Una de las cabezas visibles de Liberty Media en Fórmula 1 quiso señalar lo divertidas que serían las carreras si se siguieran los modelos que él quiere implementar, equiparando, por algún motivo, lo visto en Monza con una parrilla invertida.

Tras la declaración de intenciones de Brawn, algunos pilotos han sido preguntados durante el último Gran Premio, evento que por cierto, no tuvo dos salidas como el de Monza, sino que tuvo tres, con solo doce coches en meta, y donde Mercedes logró una plácida victoria. En esta ocasión, no ha habido recuerdo para la parrilla invertida, y en cualquier caso, las reacciones de los pilotos no guastarán a Brawn.

“Tenemos el coche más lento o uno de los más lentos de la parrilla. Nos comerían vivos. Nos defendemos como locos para intentar contener a coches que son más rápidos, pero como pilotos, nos haría parecer estúpidos luchar contra los más rápidos, con coches que pueden frenar 10 metros más tarde.”, afirmó George Russell, piloto de Williams.

“Con los mejores coches, estos pilotos parecerían héroes, adelantando coches desde mucho más atrás simplemente porque están en un vehículo mejor. Para Williams, para Haas, para Alfa… es simplemente imposible competir con coches que son mucho más rápidos que el tuyo.”, concluyó el británico.

“Si este es el camino a seguir, es prueba de se ha fallado con las reglas que pretendían crear carreras más igualadas. Hace poco se cambió el alerón delantero, que le costó a todo el mundo una fortuna, pero no ha cambiado mucho en términos de carrera. Hay esperanzas puestas en 2022 con el cambio de normas, creo que tenemos que centrarnos en eso y abordar estos puntos antes de intentar jugar a la lotería.”, contestó Sebastian Vettel preguntado por el tema.

“En contra del deporte y de la competición”

“Aunque no me guste que ganen otras personas, tengo que aceptar si lo hacen o si hacen un mejor trabajo, así que creo que estaría mal, en nombre del deporte, intentar mezclar las cosas de esta manera. Va en contra del deporte y de la competición.”, concluyó el cuatro veces campeón del mundo y futuro piloto de Aston Martin

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

También te pueden interesar