Ventas de teléfonos en EE.UU. se recuperan tras el cierre por la pandemia: analistas – CNET en Español

0 Shares
0
0
0
apple-iphone-logo-3787

La participación de mercado de Apple llegó al 47 por ciento en el trimestre con el lanzamiento del iPhone SE, según el reporte de Canalys.


Angela Lang/CNET

Luego de que las fábricas chinas volvieran a operar a finales de marzo y las empezaran a abrir en todo el mundo en mayo y junio en medio de la pandemia de coronavirus que asuela al planeta, el mercado de teléfonos inteligentes registró un incremento de 11 por ciento en el segundo trimestre con respecto del trimestre previo en envíos de celulares en Estados Unidos, según un reporte de Canalys publicado el miércoles 12 de agosto. Durante el segundo trimestre del año, los vendedores entregaron 31.9 millones de smartphones en Estados Unidos, dice el reporte, lo que, sin embargo, representa una caída de 5 por ciento en relación con el mismo lapso del año anterior.

Cerca del 70 por ciento de teléfonos entregados en Estados Unidos en dicho período fueron fabricados en China, dice Canalys, más que el 60 por ciento que se había registrado el trimestre previo. Siete de cada 10 teléfonos vendidos fueron, según el reporte, de Apple y Samsung. Apple entregó 15 millones de iPhones, y alcanzó 47 por ciento de participación de mercado con el lanzamiento del iPhone SE. Las ventas de Samsung igualaron las reportadas el mismo lapso del año previo, aunque entregaron 59 por ciento menos unidades de la serie Galaxy S20 5G que los dispositivos de la serie S10 entregados en el segundo trimestre de 2019. “Samsung se encontró dependiendo fuertemente de sus modelos de gama baja Galaxy A10E y A20 para impulsar sus ventas”, dijo Canalys.

“A medida que la pandemia de coronavirus obligó a los consumidores a quedarse en casa, la adopción de 5G en Estados Unidos no despegó de manera correcta”, señaló Vincent Thielke, analista de Canalys. “El cierre de tiendas y el temor generado por el virus limitaron la interacción con los modelos de demostración, el presupuesto ajustado de los consumidores limitaron aún más el poder adquisitivo y, con la escasa cobertura de la red 5G en los suburbios, los consumidores encontraron muchas razones para comprar, en cambio, un dispositivo 4G. A pesar del deslucido despliegue de 5G por el momento, una mercadotecnia sólida de los operadores en los próximos trimestres será fundamental para catalizar el período de transición de varios años de LTE a 5G”.


Reproduciendo:
Mira esto:

Las decepciones del Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20…



4:20

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]