Venezuela y Rusia fortalecen lazos de cooperación

23 Mar 2021 17:07 UTC

La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el embajador ruso Mélik-Bagdasárov
Venezuela y Rusia fortalecen lazos de cooperación

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo este martes un encuentro con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, con la finalidad de abordar temas de interés bilateral.

A través de su cuenta en Twitter @drodriven2, la alta funcionaria escribió: “Con el objetivo de seguir fortaleciendo la relación de cooperación entre ambas naciones, la Vicepdta. Ejecutiva, @drodriven2 sostuvo una reunión con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas”.

Cabe destacar que durante 76 años la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia,  han consolidado alianzas de cooperación y hermandad basadas en  la unión y una profunda confianza política con un sólido acuerdo en aspectos energéticos, geopolíticos, diplomáticos y contribución militar. Se trata de relaciones de consolidación del respeto a la autodeterminación de los pueblos y la construcción del mundo multipolar.

La gestión de Chávez,  fue la plataforma de impulso para elevar el nivel de las relaciones bilaterales y en cumplimiento de ese legado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa elevando los acuerdos estratégicos con Rusia a niveles sin precedentes, pese a los obstáculos internacionales, la guerra económica declarada y los actos unilaterales coercitivos de EEUU.

Incluso, en la lucha contra el covid-19, Venezuela y Rusia han logrado fortalecer sus alianzas frente al ilegal bloqueo financiero e injustas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, profundizando los mecanismos de cooperación en la lucha contra esta pandemia.

Continuar en Últimas Noticias