Venezuela y Nicaragua reafirman cooperación y hermandad

25 Aug 2021 07:00 UTC

Ambos diplomáticos subrayaron la importancia de la defensa mutua de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Venezuela y Nicaragua reafirman cooperación y hermandad

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo el martes una reunión de trabajo con la embajadora de Nicaragua acreditada ante la nación Bolivariana, Yaosca Calderón, informó la Cancillería.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano garantiza atención a afectados por las lluvias

La dependencia indicó en un comunicado que el encuentro, celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, resultó en la reafirmación de los nexos de cooperación y hermandad que unen a ambas naciones.

“Acompañamos al canciller Félix Plasencia a reunión con S.E Yaosca Calderón, embajadora de la República de Nicaragua en nuestro país, con quien revisamos distintos temas de interés binacional”, indicó en su cuenta de la red social de Twitter el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña.

El vicecanciller subrayó que tanto el jefe de la diplomacia venezolana, como la embajadora nicaragüense consolidaron “la defensa mutua de la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos”.

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en los últimos meses su solidaridad con Nicaragua ante la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Adblock test (Why?)

Continuar en teleSUR TV