Venezuela se solidariza con China ante agresiones imperiales de EEUU – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La tarde de este sábado, el canciller de la Républica Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza se pronunció en rechazo a las acciones ilegales e injerencista por parte del gobierno de Estados Unidos contra el Consulado de la República Popular China, ubicado en Houstón.

«La escalada política, ideológica, diplomática, económica y mediática del gobierno de EEUU contra la República Popular China, constituye una agresión sin fundamentos contra un país soberano. Fabricar mentiras para atacar a China es parte del desespero electoral de Trump.», escribió Arreaza a través de su cuenta Twitter.

El canciller Arreaza compartió el twitter del embajador chino en Venezuela, Li Baorong donde denuncia la acometida por parte de oficiales estadounidense al recinto diplomático de China: «Condenamos enérgicamente y responderemos justamente: Oficiales #EEUU forzaron y entraron en el Consulado General de China en Houston, violan brutalmente la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y el Tratado Consular entre #China y #EEUU«, indicó el diplomático.

También te pueden interesar