Venezuela reporta 440 nuevos casos por covid-19 – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes que un total de 440 nuevos casos por covid-19 fueron detectado en las últimas 24 horas en Venezuela, 402 de transmisión comunitaria y 28 importados de ellos 26 son de connacionales que procedentes de Colombia y 02 procedentes de Brasil, con estas cifras el total de pacientes contagiados arriba a 12.774 por el nuevo coronavirus.

Desde el Palacio de Miraflores, la vicemandataria detalló que las entidades con mayor número de pacientes registrados en las últimas 24 horas son: 106 en Miranda, 78 Distrito Capital, 75 en Sucre, 53 La Guaira, 42 Monagas, 30 Carabobo, 11 Lara, 09 Táchira, 07 Bolívar, 02 Anzoátegui, 01 Delta Amacuro y 01 Amazonas.

Reportó el fallecimiento de cuatro nuevos pacientes infectados por el brote, la primera de ella se trata de una femenina, 58 años, residente del estado Zulia, la segunda víctima mortal es un masculino de 51 años, residente de Ciudad Ojeda, del estado Zulia. Personal de salud. la tercera fallecida es una femenina de 79 años, residente del estado La Guiara. Contagiada por transmisión comunitaria y el cuarto deceso es un masculino de 54 años de edad,  residente de la parroquia 23 de Enero en el Distrito Capital, con estas cifras el país arriba a un total de 120 víctimas fatales.

Rodríguez resaltó que de los 12.774 casos que presenta Venezuela 6.983 se han recuperado, lo que representa el 55% de los casos.

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, precisó que de los 5.671 pacientes activos, un total de 4.666 están ingresados en hospitales, 911 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 94 en clínicas privadas, lo que equivale a 98.3% de los pacientes en el Sistema Público de Salud y 1.6% en el sistema privado.

Flexibilización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes que se lleve a cabo la semana de flexibilización de la cuarentena se lleve a cabo en dos modalidades: flexibilización parcial y flexibilización generalizada. 

El jefe de Estado destacó que el Gobierno Bolivariano evalúa la implementación de dos tipos de flexibilización de la cuarentena social: flexibilización parcial y flexibilización amplia. Las mismas entrarían en vigencia después del 27 de julio.

«La idea que yo tengo firme y estoy conversando con gobernadores, comisión, la idea firme que se cumpla la flexibilización de manera estricta», expresó.

El Mandatario Nacional instruyó al Gabinete realizar una encuesta al poder popular, para poder establecer un modelo para los próximos siete días de flexibilización de cuarentena, que arrancará el próximo lunes. 

Reiteró el llamado al pueblo venezolano a hacer uso correcto de la mascarilla como mecanismo de prevención de la covid-19. «Todo el mundo debe usar el tapabocas», sentenció el Mandatario Nacional.

También te pueden interesar