Venezuela reporta 312 nuevos contagios de covid-19 – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19 informó que en las últimas 24 horas se detectaron 300 casos comunitarios y 12 importados, todos procedente de Colombia para un total de 312 nuevos contagios, «lo que denota el aplanamiento de la curva de contagios», comentó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Los estados  más relevantes son:

  • Carabobo 60
  • Zulia 45
  • Yaracuy 36
  • Distrito Capital 33
  • Miranda 23
  • Tachira 22

En Venezuela se han reportado 92.325 casos de contagios de coronavirus, de los cuales se han recuperado el 94%, «muy alto porcentaje comparado con el resto de los países, que refleja el método y las terapias que se están aplicando en el páis», dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Acotó que se encuentran solo 4.368 casos activos

Por otra parte, se reportaron 3 personas fallecidas: mujer de 33 años del estado Táchira; un hombre también del Táchira y una mujer 63 años del estado Mérida. «De esta manera, Venezuela reporta un total de 801 fallecidos por covid-19»

Por otra parte, alertó a la ciudadanía sobre los embates del covid-19 y les exhortó a «no perderle el miedo al covid-19 y considerar el potencial del método venezolanos del 7×7, establecido para resguardarse y cuidarse».

A través de un pase telefónico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia del métodos 7x 7 PLUS. «Este es el camino para controlar el contagio del coronavirus y se los recomiendo a otros países, independientemente de las posiciones políticas, vamos a valorar lo que estamos haciendo, el método venezolano, mantengámonos en el camino correcto».

También hizo referencia al comportamiento de la pandemia en el mundo y los rebrotes que se están presentando en distintos países.

Por otra parte, la vicepresidenta Rodríguez informó que más de 52 sectores productivos se han incorporado a la jornada de flexibilización plus. Todo lo que tiene que ver con comercio ya se ha incorporado junto a los servicios donde se incorporan 17 áreas. Se suma esta semana, entretenimiento y diversión sin público masivo.

La ministra de Interior y Justicia, almiranta Carmen Meléndez, hizo un balance sobre la reapertura de los templos en todo el país. Recordó que se firmó un instructivo para el cumplimiento de las normas de bioseguridad y el aforo de hasta un 40% de cada templo o iglesia. Advirtió que los actos como matrimonios, comuniones o bautizos, se realizarán a partir del primer trimestre del próximo año.

Viene la pelota

Maduro informó que la temporada de beisbol arranca el 15 de noviembre y destacó que ya empezó la temporada de basquet, por lo que propuso evaluar la posibilidad de permitir un aforo de hasta 30% y respetando las normas de bioseguridad, para que lo evalúen con el ministro del deportes, Mervin Maldonado.

«Le digo al pueblo de Venezuela vamos a valorar lo que hemos logrado, todos a cuidarse y nadie debe bajar la guardia… Estamos trabajando de forma incansable para proteger al pueblo», destacó.

También te pueden interesar