Venezuela lamenta partida física del abogado Omar Mora – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Este viernes, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, envió a los familiares del abogado Omar Mora un fraterno abrazo por la partida física de este luchador social que trabajo por alcanzar la justicia, la paz y la dignidad del pueblo venezolano.

La información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza, en la cual expresó:

«Ha transitado a otro plano físico el compañero Omar Mora, insigne luchador social que luchó arduamente por la justicia, la paz y la dignidad del pueblo venezolano. Un gran abrazo desde el alma para sus familiares y [email protected] El ejemplo de Omar nos orientará siempre».

Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno,  manifestó sus condolencias a la familia de Mora Díaz, quien fue titular del Máximo Tribunal de la República.

«Lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Omar Mora Díaz, jurista de intachable reputación, quien en vida fuera Presidente del TSJ. Expresamos nuestras más profundas palabras de condolencias a sus familiares y amigos».

Omar Alfredo Mora Díaz nació el 12 de mayo de 1949, egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV), como abogado, y se especializó en derecho procesal. Fue por varios años consultor jurídico de esta casa de estudios.

Además, fue miembro del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, siendo este el primer vicepresidente del órgano judicial de Venezuela, asimismo ocupó el cargo de presidente de la Sala de Casación Social.

En el 2005, fue designado como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, con 30 votos de un total de 31. / VTV.

También te pueden interesar