Venezuela destaca cumplimiento de 101% en ajuste de producción OPEP+ – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El vicepresidente Sectorial de Economía, y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este jueves que el Acuerdo de Cooperación de la OPEP+ permitió alcanzar en el mes de agosto un nivel histórico de cumplimiento de ajuste de producción de 101 por ciento.

El anuncio lo hizo en el marco de la 22 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, que se celebra este jueves desde Viena, Austria, mediante videoconferencia, donde evalúan los resultados del trabajo cooperativo de la OPEP+, reseñó nota de prensa.

En su declaración, El Aissami destacó que Venezuela, «como país miembro fundador y fiel a los principios de la Organización», seguirá aportando en la construcción de un futuro brillante e interconectado, asumiendo nuevos retos de complementariedad, de intercambio, experiencia y tecnología, que permita el crecimiento de los países miembros. integran la OPEP.

«Seis décadas después en alianza perfecta de cooperación y de ejemplo de multipolaridad con otras naciones, nuestra OPEP ha construido el camino necesario para preservar los fundamentos de su creación y se ha convertido en un importante factor de equilibrio, en medio del mayor desafío que ha tenido la humanidad con la pandemia», señaló.

Asimismo en su cuenta en la red social Twitter escribió: “APLAUDIMOS los excelentes resultados del trabajo cooperativo de la OPEP+, que nos ha permitido alcanzar un HISTÓRICO NIVEL DE CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE AJUSTE DE PRODUCCIÓN en el mes de agosto, de 101% que contribuye a nuestros esfuerzos por reequilibrar el mercado mundial”.

El Aissami destacó que la proyecciones de recuperación de la economía mundial para el próximo año 2021 son alentadoras, pero los países que integran la OPEP+ se mantendrán «alertas» para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia que afecta la economía mundial.

«Las proyecciones de RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL para el 2021 son alentadoras, sin embargo, los países OPEP+ debemos continuar ALERTAS frente a los efectos negativos del Covid-19 que continúan impactando las economías del mundo y la industria energética global», publicó el Ministro en @Tareckpsuv. .

Indicó la participación de Venezuela en “este importante foro de la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, “enarbolando las banderas del DIÁLOGO y la COOPERACIÓN como la vía para vencer las dificultades de hoy y construir un FUTURO BRILLANTE para nuestros pueblos”.

La Reunión fue presidida por su Alteza Real Abdulaziz Bin Salmán Al Saud, presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita; el ministro de Energía de la Federación Rusa y copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, Alexander Novak; el ministro de Energía de Argelia y presidente de la Conferencia OPEP 2020, Abdelmadjid Attar: y el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo.

También te pueden interesar