Venezuela consolida sistema de protección social pese a bloqueo gringo – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros denunció que los Estados Unidos (EEUU) y su Gobierno han pretendido erosionar a través de «criminales» medidas coercitivas unilaterales la base de seguridad social de Venezuela, con el firme propósito de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia en el país.

En el marco del Evento de Alto Nivel del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “El Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenido ODS”, el Jefe de Estado, destacó que a pesar de las dificultades y agresiones que enfrenta el país por parte del imperio, Venezuela mantiene su compromiso ante el Sistema de Naciones Unidas de cumplir la Agenda 2030 para garantizar la protección integral del pueblo en cuanto a su desarrollo sostenible.

«No habrá agresión imperial, bloqueo ni sanciones que detenga el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, el desarrollo sustentable y la felicidad de todos», sostuvo.

«De pie como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela junto a nuestro pueblo. Un pueblo heroico que resiste y vence las más diversas agresiones del imperio más poderoso que haya conocido la humanidad. Estamos en este año 2020, sin duda, en el desarrollo de una segunda gesta de independencia, en defensa de nuestra soberanía, los recursos naturales y de nuestro derecho al desarrollo (…) A pesar de las dificultades y agresiones está hoy en ofensiva para cumplir la Agenda 2030», dijo el presidente Maduro.

Indicó que el Gobierno nacional durante dos décadas ha avanzado en la consolidación del sistema de protección social con las Misiones y Grandes Misiones, parte de la estructura del ingreso familiar para la vida y protección. «A pesar de los desafíos que impone actualmente la pandemia del covid-19 y los bloqueos económicos y financieros se mantienen y se consolidan», manifestó.

Explicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyen alimentos a más de 7 millones de familias venezolanas para la protección alimentaria. Añadió que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido más de tres millones de hogares dignos respetando el concepto del hábitat y de la comunidad.

«Las misiones que tiene que ver con la protección de pensionados y pensionados, que han llegado a casi 5 millones de pensiones. Igualmente (…) los programas de atención escolar han llegado a más de 6 millones de niños, la entrega de textos escolares y el constante financiamiento en el área de la educación», añadió el Mandatario nacional.

99% de contagiados con covid-19 ha recibido atención médica

El Gobierno nacional ha logrando atender el 99% de la población venezolana contagiada con el coronavirus, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que se garantiza la atención médica y la distribución gratuita de los medicamentos.

«Gracias a la inversión hecha en los últimos 20 años hemos garantizando la atención médica en el sistema de salud público venezolano», indicó.

También te pueden interesar