Venezuela apoya promover el Premio Nobel de Paz para doctores cubanos – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó su apoyo a la campaña que promueve el Premio Nobel de Paz para los doctores cubanos, por su labor humanitaria y servicio incondicional a distintos países que luchan contra la pandemia del covid-19.

En ese mismo mensaje compartió la dirección de la página web http://cubanobel.org, en la que se detalla el servicio de los médicos de la Brigada Internacional, la cual define como un «ejemplo de compromiso con la vida. Nuestro apoyo desde Venezuela a la campaña», reiteró.

En la plataforma digital un mensaje con las premisas del desinterés, la solidaridad y el trabajo por el bien común explican las características que busca el Premio Nobel de la Paz, y que describen oportunamente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba.

Este grupo de doctores ha salvado más de 80 mil vidas desde 2005, y desde que se declaró el Covid-19 como pandemia han estado en 27 países trabajando por la recuperación de los pacientes.

«¡Únase a nosotros para pedirle al Comité Nobel que otorgue a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba un Premio Nobel de la Paz!», indica la página, reseñó AVN.

En el sitio web las personas pueden firmar en apoyo y reconocimiento del trabajo hecho por los médicos, colocando su nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono. Hasta este jueves se han recolectado 29.055 firmas a favor de la brigada humanitaria.

También te pueden interesar