Venezuela: 'Alcabalas', control y extorsión policial

15 Mar 2021 01:20 UTC

En su Manual para denunciar corrupción policial, Transparencia Venezuela ‘exhorta a la ciudadanía a no guardar silencio frente a estas situaciones’
Venezuela: 'Alcabalas', control y extorsión policial

En las calles de Venezuela, los conductores muchas veces enfrentan a efectivos de la Policía que les piden dinero a cambio de poder continuar con su ruta. Estas extorsiones han sido denunciadas constantemente por ciudadanos que han tenido que abrir sus billeteras y entregarles su dinero.

"Las 'alcabalas' y los puntos de control han sido suspendidos en varios estados de Venezuela como consecuencia de las constantes denuncias de extorsiones perpetradas por funcionarios policiales y militares", reporta Impacto Mundo en uno de sus videos, sobre la corrupción policial en las calles de Venezuela.

En su Manual para denunciar corrupción policial, Transparencia Venezuela "exhorta a la ciudadanía a no guardar silencio frente a estas situaciones y a denunciar oportunamente para minimizar este tipo de irregularidades en los cuerpos policiales". Para ello, ofrece algunos consejos para saber qué hacer en esos casos.

Embed

Continuar en Diario LAs Americas