Venezolanos varados en España volverán este martes – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Un grupo de 200 venezolanos varados en España durante casi cuatro meses a causa de la pandemia y del cierre del espacio aéreo volverá hoy al país en un vuelo humanitario, después de más de 20 noches durmiendo en el suelo de la parte exterior de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid.

Gracias al trabajo de las embajadas respectivas se hizo posible que el grupo retorne al país, en cuatro vuelos que iniciarán este martes y se extenderán hasta finales de julio e inicios de agosto.

El Consulado informó al grupo sobre la habilitación de un vuelo chárter de la aerolínea Plus Ultra y fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron a Efe que saldrá un primer vuelo, pero no pudieron precisar cuántos habrá más adelante o cuántos pasajeros podrán viajar en este primer avión.

“Llegaron los boletos, los modos de pago y a los exonerados les llegó un boleto especial que funciona como un salvoconducto”, dijo Luciano del Gaudio, coordinador de uno de los grupos de varados a un portal web.
Indicó que primero contactaron para regresar a los venezolanos en situación de mayor vulnerabilidad. Son 90 personas que figuraban como “prioritarias” y, por último, otras 100 más.

Antes de viajar, tendrán que cumplir algunos requisitos: someterse a una prueba diagnóstico PCR, con resultados negativos y al llegar al país deberán cumplir con un confinamiento estricto.

De regreso

139 ciudadanos europeos retornaron este domingo a sus países en un vuelo humanitario que partió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar destino a París, vía Fort-de France.

Este es el octavo vuelo de repatriación desde Venezuela coordinado por la Embajada de Francia con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea .

Con este vuelo cerca de 2000 europeos ya han regresado a sus hogares desde que fueron suspendidas las operaciones aéreas debido al covid-19.

También te pueden interesar