Vendía miel para sobrevivir, pero Mel Gibson amenazó con demandarla – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

“Somos los abogados de Mel Gibson”, decía la carta, enviada por un bufete que representa a varias celebridades

Por: 
AP

Para mantenerse en tiempos de la pandemia del coronavirus, la educadora chilena Yohana Agurto decidió vender tarros de miel con la imagen del actor Mel Gibson, pero recibió una advertencia desde una oficina de abogados estadounidenses, que se identificaron como representantes del actor, sobre las acciones legales en su contra si no dejaba de publicitar su ‘Miel Gibson’.

La mujer se vio obligada a suspender la publicidad de su producto el martes por la noche, pero la amenaza de los abogados del actor de demandarla por utilizar la imagen de Gibson en sus tarros de miel pareció jugar a su favor: gracias a ello aumentó sus ventas y hoy sueña con exportar el producto.

Este miércoles 19-A, Agurto comentó a AP que el problema que la tuvo “sumergida en la angustia, hoy en día se transformó en sueños, en proyección”. Tras el susto inicial por el correo de los abogados, pidió ayuda en redes sociales y, a partir de un tuit, “de manera explosiva”, la gente empezó a ofrecerle ayuda.

La amenaza hacia Agurto desató una gran solidaridad en las redes sociales, que incluyó una oferta de ayuda gratuita de varios expertos en diseño para crear una nueva publicidad sin la imagen de Gibson, y le sirvió como gran promoción que difícilmente habría logrado por sí misma.

Yohana Agurto prepara un tarro de miel en su hogar en Santiago de Chile

La etiqueta original de los pequeños tarros de miel muestran una imagen de Gibson, caracterizado como el personaje William Wallace de su película ‘Corazón valiente’. En la parte inferior se lee ‘Miel Gibson’ y arriba dice: ‘Sólo para valientes’.

Agurto, madre de cuatro chicos, trabajaba en asesorías educacionales en varias escuelas, pero perdió su trabajo en marzo, cuando todas las escuelas fueron cerradas en Chile para evitar los contagios del nuevo coronavirus entre los estudiantes. Aún se desconoce cuándo reabrirán.

Sin ingresos, decidió vender 25 kilos de miel que tenía guardados y los publicitó en Twitter como @Miel_Gibson. Cuando se le acabaron, empezó a comprarla a pequeños productores apícolas de Ñuble, en el sur, porque así ellos “evitan tener que verse en la obligación de entregarle [la miel] a grandes industriales a precios que no necesariamente les benefician”.

Yohana Agurto en su casa en Santiago de Chile, donde empaca la miel con su equipo
Agurto, madre de cuatro chicos, trabajaba en asesorías educacionales en varias escuelas, pero perdió su trabajo en marzo
Sin ingresos, decidió vender 25 kilos de miel que tenía guardados y los publicitó en Twitter como @Miel_Gibson.

El objetivo inicial de la mujer era vender su miel puerta a puerta, pero ahora su sueño es “estar en los grandes supermercados” y llevar su producto al extranjero. Ha recibido correos de chilenos que viven en el extranjero para ofrecerle ayuda con las ventas en el exterior, así como de instituciones y organizaciones que no identificó.

“Me han escrito en todos los idiomas. Me han ofrecido ayuda de distintos lugares, desde Australia, desde Berlín, desde México”, indicó a AP. En lo que concierne al uso de la imagen del actor, la chilena admitió que se equivocaron “por desconocimiento, pero jamás hubo mala intención”.

Ahora, con ayuda, Agurto está diseñando una nueva etiqueta “que cumpla con la normativa sobre derechos de imagen tanto en Chile como a nivel internacional”, escribió en el tuit en que comunicó que su miel “no llevará la etiqueta de la controversia”.

También te pueden interesar