Vas a querer este sensor de huellas en tu próximo móvil: invisible y para toda la pantalla – Pro Android

0 Shares
0
0
0

¿Tu móvil actual tiene sensor de huellas? Da igual cuál sea la respuesta, estamos seguros de que lo vas a querer cambiar por el sensor de huellas que te vamos a enseñar hoy. La empresa Tianma Microelectronics ha desarrollado el sensor de huellas que llevamos esperando durante varios años. Desde que este tipo de sensores se empezaron a implementar debajo de las pantallas los usuarios pedíamos algo así. Se trata de un sensor que permite desbloquear el dispositivo colocando la huella en casi cualquier punto de la pantalla. Lo mejor es que ha sido desarrollado para implementarlo en móviles de gama media y gama baja.

Así es el mejor sensor de huellas creado hasta el momento

Llevamos años viendo prototipos con sensores de huellas que ocupan gran parte de la pantalla. Algunos fabricantes como Qualcomm también han trabajado en aumentar la superficie del sensor de huellas para tener menos errores. Todavía no hemos visto ningún móvil comercial con la tecnología que acaba de presentar Tianma Microelectronics.

No es un sensor de huellas que ocupa toda la pantalla, sino un panel LCD que cuenta con la capacidad de hacer de lector de huellas. Tiene una superficie de actuación del 92% del panel, lo que se resume en poder poner el dedo en cualquier lugar y que el desbloqueo funcione. ¿Lo mejor de todo? Está pensado para dispositivos de gama media, pues la tecnología solo está disponible en paneles IPS LCD, que son los que montan los dispositivos más económicos.

No hay demasiados datos sobre tasa de error o calidades, pero sí se trata de una tecnología lista para ser comercializada. La compañía podría comenzar a vender este sensor de huellas a los diferentes fabricantes dentro de poco. Esto significa que en 2020 podríamos ver algún gama media con este sensor de huellas.

Este sistema soluciona uno de los problemas más comunes cuando hablamos de sensores bajo la pantalla. La mayoría tienen una superficie muy pequeña de actuación que impide tener una buena experiencia en muchas ocasiones. De esta manera podrías desbloquear el móvil según lo sacas del bolsillo, sin necesidad de mirar dónde estás colocando el dedo.

Por ahora solo podemos esperar a que algún fabricante decida incluirlo en sus dispositivos o que más compañías lancen sus apuestas similares. ¿Qué te parece este sensor de huellas? ¿Lo quieres para tu próximo smartphone?

Vía | Gizmochina

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]