Varios estados del país están sin electricidad este miércoles – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0


Este miércoles continuaron en diferentes regiones del país las protestas espontáneas por la decadencia de los servicios públicos, cuyos reclamos se intensificaron al ver que varios estados amanecieron sin electricidad en este último día de septiembre.

Usuarios de las redes sociales reportaron que durante todo el día hubo varias fallas de fluctuación eléctrica en la Gran Caracas, lo que se prolongó hasta horas de la tarde y noche, afectando de igual forma otros servicios como Internet, agua, señales de cable, telefonía y demás.

Desde las 6:00 pm, el problema se afianzó igualmente en Aragua, Zulia, Carabobo, Mérida, Lara, Nueva Esparta, Vargas, Miranda, Táchira.

También en diversos sectores de los estados Carabobo, Lara, Falcón y Portuguesa se encuentran afectados.

LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS SE MANTIENEN EN SILENCIO 

Mientras tanto, las empresas de electricidad responsables de garantizar el servicio en el país guardan silencio. A la fecha se desconocen las razones de los apagones.

80% DE VALENCIA SIN LUZ POR FALLA EN ESTACIÓN CAMORUCO

En el estado Carabobo la falta de electricidad, los bajones y las medias fases son el pan de cada día, pero este miércoles la jornada de fallas se intensificó desde tempranas horas del día.

La diputada Deyalitza Aray dijo este miércoles, a través de su Twitter, que el 80% de Valencia se encuentra sin luz por falla en Estación Camoruco.

“Llevamos semanas denunciando las fallas del servicio eléctrico en distintas zonas de Carabobo. Seguimos pagando las consecuencias del desastre d este régimen en el SEN!! @AsambleaVE @ConcertacionXVe @ProyectoVzla”.

En la Zona Norte de Valencia: Prebo, Parral, Avenida Bolívar, casi 6 horas sin luz. “Esto no es racionamiento, esto es castigo por no salir a quemar la calle”, publican en las redes sociales.

Otros sectores como Mañongo, El Trigal, La Trigaleña, llevan entre 6 y 10 horas sin luz. El caso es similar en otros municipios de la Gran Valencia, como Los Guayos, Naguanagua, San Diego y Guacara, donde la gente reclama tener acceso a poder cocinar, ya que no cuentan con gas doméstico.

También te pueden interesar