Valtteri Bottas se desmarca de la lucha por el título – caranddriver.es

0 Shares
0
0
0

f1 grand prix of spain   qualifying

Rudy CarezzevoliGetty Images

Cada Gran Premio de Fórmula 1 tiene su guion establecido. Los viernes, día de entrenamientos libres, y al terminar, declaraciones. Rueda de prensa de los jefes de equipo, y el sábado, repetimos, pero con la sesión de clasificación de por medio. Los favoritos se quitan peso de encima y el resto afirma tener confianza para la carrera. Y en la carrera, la gran mayoría de veces, se cumple lo visto durante los días previos.

Hamilton, presionado por Bottas

En ese guion ya establecido, ya se puede añadir las palabras de Lewis Hamilton sobre lo mucho que le está presionando su compañero de equipo, Valtteri Bottas. También a Toto Wolff, hablando de que el favorito es Max Verstappen, pero ese es otro tema.

Lo cierto, aunque le pese a Hamilton, es que el propio Valtteri Bottas ya ha renunciado a luchar por el título del mundo. Abatido por el resultado del domingo, donde se volvió a ver superado por cuarta carrera consecutiva tanto por Hamilton como por Max Verstappen, el finlandés reconocía que la diferencia era demasiado amplia.

Preocupante respuesta cuando era la esperanza a no entregarle directamente el título a Hamilton, más cuando solo se han celebrado seis de las carreras de la presente temporada, que si todo va como parece, se corresponde con un tercio de la misma.

El pesimismo de Bottas es lógico. Cuando Hamilton ha tenido problemas, ha salvado el resultado, ya sea con los 12 puntos sumados en Austria, o aun más increíblemente, la victoria cosechada en Silverstone. Él, por su parte, o bien ha quedado fuera de los puntos, o curiosamente la estrategia favorecedora ha caído del lado de su compañero, aún saliendo él por delante, como en el Gran Premio 70 aniversario.

Bottas se explica diciendo que más allá del comienzo de temporada, carrera que ganó, no ha tenido un fin de semana sin problemas, sumando una temporada decepcionante. Todo ello cuando ha sumado cinco podios de seis posibles.

El peligro de Verstappen

Y es que la tabla de puntos es demoledora. El vigente campeón del mundo ya suma 132 puntos por los 89 de Valtteri. 43 puntos de diferencia, casi dos carreras, y sobre todo, la sensación de que Hamilton no falla, y si lo hace, la pérdida es mínima. Eso, en el año de un domino casi insultante del fabricante alemán, lo que hace hiriente el hecho de que Max Verstappen esté por delante de él en la clasificación, y siempre se las apañe para ganarle la posición en pista con un vehículo que a todas luces aparenta ser inferior.

El Valtteri Bottas 3.0 deja de ser contendiente al título tras solo seis carreras, y deberá luchar duramente para atar el subcampeonato. Mientras, Hamilton continúa recordando lo mucho que el finlandés le presiona.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

This commenting section is created and maintained by a third party, and imported onto this page. You may be able to find more information on their web site.

También te pueden interesar