VALORACIÓN DE UN HISTÓRICO: Los 2 equipos que Arsène Wenger ve como favoritos para ganar la UEFA Champions League 2019/20 – INVICTOS

0 Shares
0
0
0

Será una UEFA Champions League diferente. El parón por la pandemia COVID-19 obligó a ajustar el calendario y el formato. En la presente edición, el campeón de la Copa de Europa será aquel que logre resolver enfrentamientos a partido único y en una sede neutral (Lisboa).

Considerando estos cambios y el potencial de las plantillas, Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal y actual director de desarrollo global de fútbol en la FIFA, tiene a dos favoritos para levantar la orejona: Manchester City y París Saint-Germain.

“Para mí, Manchester City y Paris Saint-Germain son los dos favoritos (de la Liga de Campeones) por su potencial. Después, cuando juegas en un partido contra el Atlético de Madrid (posible oponente del PSG en las semifinales) o contra el Atalanta, puede pasar cualquier cosa”. “, comentó, en entrevista para Europe1.

Eso sí, a nivel estructural, Wenger ve a un PSG más débil. Lo coloca como un conjunto con muchas opciones por toda la calidad individual con la que cuenta: “Honestamente, los encuentro un poco menos fuertes de lo que eran hace 3-4 años. En la estructura general, quizás fueron un poco más completos hace 3-4 años, en todo momento. La competencia (dentro del equipo) también fue más fuerte “.

Piensa que Mbappé competirá contra Atalanta: “Vi lo que le sucedió. Creo que jugará. Algo me dice eso, y estoy acostumbrado a ver a los mejores atletas. Creo que hay una forma de confianza, vigilándolo bien. Estoy bastante seguro de que jugará contra Atalanta Bergamo”. 


Dato Invicto. Si el pronóstico de Wenger se cumple, tendremos campeón inédito en la UEFA Champions League. Ni PSG ni Manchester City han podido ganar este torneo.


¿Sabías que…? PSG no alcanza unas semifinales de UEFA Champions League desde hace más de dos décadas. No se plantan en la ronda previa a la final desde 1995.

Declaraciones: Europe1.
También te pueden interesar