Vacuna Oxford contra el covid-19 podría ofrecer doble defensa contra el virus – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Una prometedora vacuna contra el nuevo coronavirus y actualmente ya afecta a más de 210 países a nivel global, podría estar disponible próximamente de acuerdo con los científicos de Investigación del Campus Old Road en Oxford, Reino Unido.

Los ensayos en fase I en humanos de la vacuna Oxford líder en el mundo han demostrado que genera una respuesta inmune contra la enfermedad, según el diario británico The Telegraph.

Toda vez que tras la muestra de sangre tomadas de un grupo de voluntarios del Reino Unido que recibieron una dosis de la vacuna mostraron que estimulaba al cuerpo a producir anticuerpos, señaló una fuente del mencionado instituto.

El resultado es alentador ante la crisis de la pandemia, ya que estudios separados han sugerido que los anticuerpos pueden desaparecer en unos meses, mientras que las células T pueden permanecer en circulación durante años.

La fuente advirtió, sin embargo, que los resultados, aunque «extremadamente prometedores», aún no demostraron que la vacuna Oxford proporciona inmunidad duradera contra covid-19.

«Puedo decirles que ahora sabemos que la vacuna Oxford cubre ambas bases: produce una respuesta de células T y de anticuerpos», dijo la fuente principal a The Telegraph. «Es la combinación de estos dos lo que con suerte mantendrá a las personas seguras», aseguró.

Aunque hay un largo camino por transitar, los expertos señalan la presencia de anticuerpos y células T como una «doble defensa» contra Covid-19.

Los hallazgos completos se publicarán en la revista médica Lancet el 20 de julio, se confirmó el miércoles por la noche.

También te pueden interesar