Vacuna COVID-19 estará ‘disponible en cualquier momento’ a partir de septiembre, según Astra Zeneca – Yahoo Finanzas

0 Shares
0
0
0

Según reporta CNN, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos de Astra Zeneca, advirtió en audiencia ante el Congreso de EE. UU. que si los ensayos clínicos (ya en fase tres) arrojan los resultados esperados, la vacuna estará disponible “en cualquier momento a partir de septiembre”.’ data-reactid=”13″>Según reporta CNN, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos de Astra Zeneca, advirtió en audiencia ante el Congreso de EE. UU. que si los ensayos clínicos (ya en fase tres) arrojan los resultados esperados, la vacuna estará disponible “en cualquier momento a partir de septiembre”.

Por su parte, el Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, indicó: “Esperamos que en el otoño o al final del año tengamos que presentar datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para que tomen una decisión sobre aprobar la vacuna”.

Es importante tomar en cuenta que los primeros ensayos clínicos realizados por Astra Zeneca demostraron generar una buena respuesta inmunitaria y ser seguros para los pacientes. En su actual tercera fase de pruebas, la empresa farmacéutica deberá trabajar con un número más amplio de participantes y de ser demostrada la eficacia de la vacuna, podrá empezar a ser comercializada.

Hasta el momento, laboratorios e investigadores alrededor del mundo están desarrollando unos 200 proyectos con el fin de encontrar una vacuna contra el COVID-19 de la manera más rápida posible. De estos, solo 23 han sido probados en humanos.

“Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, añadió Pascal Soriot, director general de Astra Zeneca.

NegociosTesla anuncia dónde construirá su próxima gigafábrica – RT en Español