Usuarios reportan fallas eléctricas en la Gran Caracas este #13Sep

Este lunes continúan las fallas eléctricas en Caracas, luego de que se reportaran fuertes bajones durante el domingo en 12 estados del país

Este lunes 13 de septiembre continúan ocurriendo fallas eléctricas en Caracas, luego de que se reportaran fuertes bajones durante la tarde del domingo,  en 12 estados del país. En distintos sectores de la capital, usuarios también notifican haberse quedado sin conexión a Internet. 

Para la mañana de hoy no había luz en la calle Velutini, Parque Humboldt, Terrazas del Club Hípico y urbanización La Ciudadela, en el municipio Baruta. Así mismo, habitantes del municipio Sucre denuncian cortes eléctricos en la avenida principal de Palo Verde y en cuatro zonas de José Félix Ribas. 

En su cuenta oficial de Twitter, Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) informó que se encuentra realizando los trabajos necesarios para reestablecer la energía en Brisas de Chaguaramas, La Dolorita, La Lagunita, Las Flores, Los Guayabitos, Alto de Tomas, La Arboleda, Ojo de Agua, San Isidro, Santa Isabel, Valle Fresco, Vuelta El Águila, Asentamiento Campo Alegre, Hacienda La Candelaria, Loma Larga y Vista El Ávila en el municipio Sucre. 

En el municipio Libertador, no hay servicio de electricidad en la urbanización Valle Abajo y en la Calle Unión de Sabana Grande. 

Igualmente, Corpoelec anunció trabajos para restaurar el servicio de luz en algunas áreas del municipio El Hatillo. Estas son: Conjunto Residencial La Mapora, Pueblo El Hatillo, Corralito, El Rocío, Hacienda El Carmen, Urbanización Lomas de la Lagunita, Finca La India Escalona, El Rocío, Conjunto Residencial Los Ranchos, La Estrella, Tovar, Urbanización Colinas del Hatillo, Urbanización Lagunita Country Club, Caicaguana y La Vaquera. 

Después de los bajones eléctricos registrados en la tarde y noche del domingo 12 de septiembre, usuarios en Caracas reportan fallas en la conexión de Aba Cantv e Inter en Colinas de La California, California Norte, Macaracuay y Parque Caiza, en el municipio Sucre.

¿Qué dice Corpoelec?

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, atribuyó las fallas eléctricas del 12 de septiembre a un “ataque” y “sabotaje” a un transformador en la Subestación de Aragua, en el sector Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas. Según Reverol, la avería causó las fluctuaciones que se registraron en varias entidades del país. Estas declaraciones fueron publicadas por la cuenta oficial de Corpoelec en redes sociales. 

El servicio de luz en Venezuela se encuentra en condiciones precarias en 2021. Hay que recordar que la crisis eléctrica alcanzó su pico con el apagón nacional de marzo de 2019 (considerado el más grande de la historia venezolana contemporánea), ocurrido por una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Corpoelec cumple su segundo racionamiento para Caracas en lo que va de año

Hoy en día, el deterioro del sistema eléctrico nacional es evidente en todos los estados venezolanos. Inclusive en la capital, donde los bajones y apagones son comunes en la cotidianidad del caraqueño. 


Continuar en Efecto Cocuyo