Usa el lector de huellas en pantalla de su Xiaomi como una cámara – Andro4all

0 Shares
0
0
0

Un usuario habría logrado acceder a la “cámara” del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Los lectores de huellas bajo la pantalla se han convertido en un estándar en los móviles Android, por encima del reconocimiento facial u otros métodos de desbloqueo alternativos, y ahora incluso algunos terminales de gama media lo llevan.

Este método se basa en un escáner óptico que es capaz de leer nuestras huellas dactilares a través del cristal de la pantalla cuando ponemos el dedo en la zona indicada.

Sin embargo, se ha descubierto que no son perfectos, y este sensor puede ser usado como una cámara utilizando los menús ocultos del sistema, ¡vamos a echarle un vistazo!

Huawei Mate 30 Pro lector de huellas

Los lectores de huellas bajo la pantalla se han convertido en un estándar

Si tienes un sensor de huellas bajo la pantalla, puedes usar su cámara

Muchos terminales top, así como otros tantos del segmento de la gama media y de la gama alta barata cuentan a día de hoy con lector de huellas bajo la pantalla, y un usuario con un Xiaomi Mi 9T ha conseguido acceder a la cámara de su sensor de huellas dactilares.

Como puedes ver en el vídeo, accediendo a los menús secretos de su terminal de Xiaomi, el usuario ha podido ver qué es lo que está viendo en el momento el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Algo que muchos usuarios han calificado como un riesgo.

Y es que, aunque es cierto que no se ve nada a simple vista, es un aspecto al que no se debería poder acceder.

De momento, Xiaomi no se ha pronunciado al respecto ni dado ningún tipo de información sobre la hoja de ruta con este tipo de sensores, por lo que habrá que esperar para ver si se resuelve esta posible vulnerabilidad.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]