Unos cuatro mil 800 docentes de Carabobo no se incorporarán a clases en protesta por los bajos salarios – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
Salón de clases (Foto Referencial)


Docentes regionales afiliados a la Federación Venezolana de Maestros se apegarán a lo decidido por esta institución a nivel nacional, por lo que no se incorporarán a las actividades académicas en septiembre, ni presencialmente ni a distancia.

Luis Guillermo Padrón, en representación de la seccional Carabobo, indicó que la decisión se tomó, luego que la directiva nacional de la federación, hiciera una consulta a los afiliados, sobre la situación que están atravesando en medio de la pandemia por el COVID-19.

En declaraciones al programa En Contexto, que transmite la emisora Unión Radio, Padrón reiteró que existe malestar entre los docentes por los bajos salarios que perciben, pues no les alcanza para comprar prácticamente nada.

Según señaló, serían unos 4.800 maestros en Carabobo que están dispuestos a no iniciar clases en septiembre, en rechazo a la precaria situación económica que atraviesan, aunque advirtió que pudieran sumarse más a la medida.

Citó que el gobierno todavía adeuda a los docentes el 280 por ciento de los beneficios incluidos en la contratación colectiva. Añadió que a los maestros no se les puede exigir trabajar con sus teléfonos porque no tienen como meterles saldo, por sus bajos sueldos.

También te pueden interesar