Uniswap distribuye su nuevo token y comisiones de Ethereum se disparan – CriptoNoticias

0 Shares
0
0
0

Uniswap anunció el lanzamiento del token de gobernanza UNI durante horas de la noche de ayer, distribuyéndolo entre las direcciones de Ethereum pertenecientes a los usuarios de esta plataforma DeFi.

Fue debido a la migración del token SUSHI hacia el protocolo SushiSwap, que Uniswap perdió el 80 por ciento de su liquidez y dejó de ser el principal sitio de intercambios descentralizados el pasado 11 de septiembre.

Ahora busca retomar su lugar con un plan de 4 años para distribuir 1000 millones de tokens UNI entre sus usuarios. Según informaron en su blog, a los miembros de la comunidad les tocará el 60% de la emisión total, mientras que los miembros del equipo y futuros empleados recibirán el 21.51%, los inversionistas 17,8% y los consultores externos el 0,69%.

Volumen de reclamos del token UNI aumenta las comisiones de Ethereum

El anuncio divulgado en horas de la noche de ayer miércoles ubicó el costo de las comisiones de Ethereum por los cielos, levantando quejas de muchos usuarios por la congestión ocasionada ante el volumen de transacciones generadas para reclamar el token UNI.

Luego de haberse realizado el anuncio, el precio de las comisiones de Ethereum ascendió de 90 gwei hasta 272 gwei, según el portal EthereumPrice.org. Durante la mañana de hoy las comisiones se encuentran promediando 150 gwei según el mismo portal, aunque algunos usuarios aseguran haber pagado hasta 600 gwei por reclamar sus tokens UNI.


comisiones-transacciones-ethereum-token-UNI
Comisiones de Ethereum aumentaron sensiblemente la noche del 16 de septiembre. Fuente: EthereumPrice.org.

En el blog de Uniswap puede leerse que se han distribuido 400 UNI entre todas las direcciones que han interactuado con el contrato de Uniswap, «esto incluye más o menos 12.000 direcciones que sólo han interpuesto transacciones fallidas», indican.

Este monto (400 UNI) equivale a 1400 dólares estadounidenses, lo que para muchos usuarios fue una sorpresa más que agradable al ser una cantidad considerable de dinero en cualquier parte del mundo.

Según el portal Dune Analytics, hasta el momento se han reclamado más de 60 millones de tokens UNI, con un estimado de 93,821 usuarios que las han recibido hasta ahora.


tokens-gobernanza-plataforma-Uniswap
Volumen de UNI reclamados según Dune Analytics.

Distribuir estas fichas de gobernanza parece obedecer a la estrategia de involucrar a la comunidad de usuarios en las decisiones del protocolo. También como un incentivo por proveer liquidez, lo que parece seguir el camino de otros protocolos como SushiSwap y Yearn.Finance, quienes también han emitido sus propios tokens de gobernanza.

Según muestra el portal DeFiPulse, ambos protocolos están entre los principales proveedores de liquidez en DeFi. SushiSwap se ubica en el puesto 5 con 679 millones de dólares bloqueados en su plataforma, mientras que Uniswap se ubica en el cuarto lugar con 787 millones de dólares.

Se espera que mañana 18 de septiembre -y hasta el 17 de noviembre de 2020- Uniswap lance un programa de farming con Ethereum y USDT, USDC, DAI y wBTC, especifican en su publicación.

Algunas casas de cambio como Binance, Poloniex y Coinbase Pro ya listaron a UNI en sus intercambios, por lo que incrementa el entusiasmo de una comunidad de inversionistas que parecieran sacar el máximo posible a las actividades especulativas en esta conocida plataforma DeFi. El precio del token se encuentra en 2,71 dólares según el portal CoinGecko.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …