Una tormenta solar impactaría a la tierra este viernes 21 de agosto – Marca Claro México

0 Shares
0
0
0

Actualidad Una eyección de masa solar afectará nuestro planeta

Una tormenta solar impactará a nuestro planeta.
Una tormenta solar impactará a nuestro planeta.
Reuters

De acuerdo a la agencia del Departamento de los Estados Unidos (NOAA), la tierra será implantada este viernes 21 de agosto por una tormenta solar que podría ocasionar que dejen de funcionar señales de radio y televisión, así como interrupciones en la comunicación satelital.

Sin embargo, la oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, afirma que este fenómeno extraño es el de menor rango (G1).

“Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Norfolk, Northumberland, Reino Unido, Nueva Zelanda y en Estados”, publicó en su cuenta de Twitter, Tamitha Skov, física del clima espacial.

Según SWPC de la Unión Americana, estas erupciones solares provocan rayos X que pueden degradar o bloquear las ondas de radio de alta frecuencia y comunicación por radio.

Este fenómeno se origina por el campo magnético del sol, que son como un tipo de explosiones en la gran estrella que ilumina a nuestro planeta.

Estas eyecciones pueden impactar a la tierra en 14 horas, así como otras algunos días. Según las investigaciones de los expertos, este fenómeno se da porque el sol está atravesando un período de mínimo solar. Recordar que son 150 millones de kilómetros los que nos separan del sol.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]