Una tormenta solar estaría por golpear la Tierra… ¿Qué causaría? – La Patilla

0 Shares
0
0
0


Eyección de masa coronal solar. Foto: Clarín

 

Si todavía quedaba alguna duda sobre si este año vino “torcido”, ahora podría despejarse. Porque a la maldita pandemia del nuevo coronavirus y su eterna cuarentena, se le suma una nueva amenaza a la ya vapuleada humanidad. Pero esta vez, la mala nueva no saldría de entre nosotros, sino que vendría del espacio. Y todavía faltan más de 4 meses para que termine.

Por Clarín

Una tormenta solar golpearía la Tierra el próximo jueves o viernes, lo que podría generar interrupciones en los sistemas de generación y red eléctrica, las comunicaciones por satélite y las señales de radio, según advirtieron este martes expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Además, el fenómeno también desencadenaría auroras alejadas de los polos. “Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania”, tuiteó la física del clima espacial, la Dra. Tamitha Skov.

Skoy agregó que la aurora es posible en las latitudes medias, que normalmente se encuentran entre 30 y 60 grados. “¡Las predicciones muestran un impacto lateral en la Tierra ya sea a última hora del 19 de agosto o al mediodía del 20 de agosto!”, escribió.

Para leer más, ingresa aquí

También te pueden interesar